Connect with us

Ligas Mayores

Yankees retira numero de Paul O’Neill

NUEVA YORK — Hace ocho años, los Yankees agradecieron a Paul O’Neill por sus contribuciones a su dinastía con una placa en Monument Park.

El domingo, los Yankees retiraron su No. 21: el jugador o entrenador número 23 en la franquicia en que eso suceda.

Esta ceremonia fue ligeramente diferente de otras.

Debido a que no está vacunado contra el COVID-19, O’Neill no pudo interactuar con ningún jugador actual de Nueva York en el banquillo. Y con los Yankees atrapados en una rutina de 4-14, hubo abucheos notables para el socio gerente general Hal Steinbrenner y el gerente general Brian Cashman durante la ceremonia de 33 minutos.

La primera ceremonia de retiro de la camiseta de Nueva York desde 2017, cuando el No. 2 fue homenajeado, contó con los habituales video homenajes y mensajes, obsequios y un discurso de aceptación.

Durante su discurso de aproximadamente ocho minutos, O’Neill, de 59 años, un jardinero derecho All-Star y ahora un locutor popular del equipo, agradeció a los fanáticos en numerosas ocasiones. Abrió diciendo: «Ustedes, los fanáticos de los Yankees, obviamente han estado practicando y todavía hoy suena genial».

O’Neill, cuatro veces campeón de la Serie Mundial como Yankee, fue apodado «El Guerrero» por el difunto propietario George Steinbrenner. «Los fanáticos recuerdan a los equipos que ganaron y nosotros ganamos», dijo O’Neill. «Y ganamos mucho».

O’Neill bateó .303 con 185 jonrones y 858 carreras impulsadas para los Yankees de 1993 a 2001. Fue cuatro veces All-Star con el equipo y ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1994 durante una temporada acortada por huelgas.

Llevaban el núm. 21 en toda su carrera en las Grandes Ligas, comenzando como novato con los Rojos en 1985.

Advertisement
Advertisement

Must See

More in Ligas Mayores

A %d blogueros les gusta esto: