Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

La barrida definitiva: Marineros se lleva el campeonato barriendo la última serie, en la Gran Final.

El mejor espectáculo de la LNM se llevó a cabo el 31 de Julio en el Estadio Dr. Miguel Valdez, cuando se enfrentaron en el quinto e inesperado último juego de la Gran Final; Marineros de Ensenada contra Freseros de San Quintín, con un contundente resultado de 15 carreras a 7.

Con esto, el equipo de la “Bella Cenicienta” se convierte el nuevo campeón de la liga, además de sumar su cuarto título en la era de Liga Norte de México y quinto en su historia.

El ahora equipo campeón atacó prematuramente en el juego, sumando en la pizarra desde la primera entrada con 4 carreras, pero el equipo de Freseros no se quiso quedar atrás e inmediatamente metió las manos buscando acortar la distancia tempranera del equipo visitante, por lo que movió de igual manera los cartones en la primera entrada, anotando 2 carreras para poner el marcador 4-2, aún a favor de los de Ensenada.

En la tercera entrada del encuentro, el equipo de Marineros logra llenar las bases y debido a una serie de malos lanzamientos del equipo visitante, provocan una carrera de caballito en los pies de Brandon Jaime, poniendo el marcador en esta ocasión 5 carreras por 2.

En la tercera baja el equipo del Valle nuevamente se suma a la ofensiva, impulsando Bryan Aragón una carrera, para consecuentemente tronar el madero Ramón Mora con un Grand Slam, sumando así un rally de 5 carreras; y con esto mover la pizarra momentáneamente a su favor para darle la vuelta al marcador 5-7.

La cuarta entrada del encuentro se fue sin daño para ningún lado, pero en la apertura de la quinta entrada el equipo de Ensenada reacciona con impresionante Rally y le mete 6 rayas más a la pizarra, para ponerlo nuevamente a favor de los visitantes 11-7.

Es hasta la octava alta que nuevamente se mueve el marcador, en esta ocasión por parte del equipo Marineros de Ensenada que anota 4 carreras más a su favor; y colocando con esto una abultada pizarra de 15-7, resultado que a la postre sería el marcador final del quinto juego de la serie de campeonato de la temporada 2022 de Liga Norte de México, convirtiéndose así el equipo de Ensenada en el nuevo monarca de LNM.

El pitcher ganador del encuentro por parte del equipo campeón fue Víctor Morales, mientras que por parte del ahora subcampeón Freseros de San Quintín, el pitcher derrotado fue Edgar Velázquez.

Resaltando por parte del equipo campeón Marineros de Ensenada a los elegidos como los jugadores más valiosos a los lanzadores Vidal Sotelo y Joel Sosa, mismos que junto con el equipo campeón, fueron galardonados por parte del Presidente Ejecutivo de la Liga Norte de México el Lic. Jorge Alejandro Rivera Márquez.

Origen: Medios LNM, Ensenada Baja California.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)