Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Richardson y Tago, Refuerzos que Ilusionan, UL pega primero en Tijuana

Por: Claudio Martínez Silva, Torreón Coah. David Richardson y Peter Tago son de los refuerzos extranjeros que de inmediato entregan buenas cuentas, y aunque ambos están recién llegados, su incorporación da para pensar en una verdadera mejoría del pitcheo.

Quién iba a pensar que después de cuatro derrotas consecutivas, incluida una barriada en casa, la mala racha terminaría en Tijuana frente a los campeones Toros.

Richardson como inicialista brindó cuatro muy buenas entradas; Alberto Leyva colgó una argolla, el debutante zurdo Jeff Ibarra, hizo un relevo aceptable, para que viniera Josh Corrales a mantener a raya a los bureles y dejar listo el escenario para el ganador Peter Tago, que con dos excelentes innings, resultó clave en la victoria; con cuatro de ventaja vino Josh Lueke a permitir un cuadrangular en la novena, para sellar el definitivo 5-2.

Destacar que en el plan del pitcheo estaba Loiger Padrón, pero el venezolano fue expulsado sin hacer ni un solo lanzamiento, debido a que no fue anunciado a tiempo; esa situación provocó que Peter Tago viniera antes de lo planeado, y se le permitió hacer el número de lanzamientos de calentamiento que fueron necesarios.

En esta ocasión se jugó un beisbol clásico, con dos jugadas de squeeze play que resultaron en sendas carreras; si se ha criticado a Óscar Robles, hoy habrá que reconocerle, incluso el buen manejo del pitcheo.

Hoy los inicialistas son: Luis Gámez, Rafael Pineda, Jordan Guerrero, Aldo Montes y seguramente Casey Harman, por lo que David Richardson regresará a su rol de relevista para fortalecer ese importante departamento.

A la ofensiva Adrián Tovalín conectó cuadrangular y el novato Edgar Bravo sonó doble y sencillo. Pero lo que acapara es la sensacional atrapada del «Conejo» Edgar Robles en el jardín central, a un batazo de Leandro Castro, el cual lucía para jonrón solo que Robles dio el brinco exacto y saco la esférica de atrás de la barda; de haberse concretado el cuadrangular, en ese momento el marcador estaría empatado a cuatro carreras.

Triunfo que da para pensar en una verdadera mejoría, pero hay que mantener los pies en la tierra; los últimos refuerzos que se han sumado (Richardson y Tago) han enseñado buenas cosas, falta Harman por sumarse y darle solidez al pitcheo, sin embargo, la ofensiva requiere una buena inyección de poder; hoy parece que esos bateadores no deberán ocupar plaza de extranjeros; todavía falta para el regreso de Jesse Castillo y Nick Torres.

Este sábado Jordan Guerrero regresa a la rotación de abridores para el segundo juego de la serie en el Estadio Chevron.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)