Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Les llueve a los Lanzadores o ¿hubo cambios en la pelota de LMB ?

Via: ruta de béisbol Facebook.

Esta temporada 2022 de LMB ha empezado con batazos al por mayor y el número de carreras por juego ha aumentado significativamente de un año a otro, y es que, hasta en la zona sur los carrerajes han estado fuera de lugar. Hace un día se hicieron 116 carreras y en todos los juegos el promedio fue arriba de 10, y solo en uno fue menor de 10 carreras.

Los juegos a excepción de martes y miércoles que han sido a 7 entradas han superado las 3:30 de tiempo de y en Durango el jueves fueron 4 horas y ayer viernes pasadas las 5 horas y un carreraje de 16 a 14 en favor de León.

Lo cierto es que se critica que no hay buenos lanzadores y que los bateadores están en un nivel muy alto.
Pero si la realidad es que se hizo un cambio drástico de pelota?
En redes sociales hubo una comparación y en nuestras página nos dimos a la tarea de checar una pelota de años anteriores a una de este año y el resultado es sorprendente.

Las pelotas tienen un centro de bola plástica muy diferente una de otra y agregamos fotos para comparar.Las anteriores tenían más hilo grueso después otra capa delgada y un centro de pelota muy pequeño.

Las de este año es un pequeño hilo que traen y de allí una pelota que rebota bastante y de un tamaño mucho mayor que el anterior.

Lo cierto es que la liga lejos de disminuir el tiempo de juegos los esta alargando aún más y para el aficionado resulta aburrido ir a ver juegos de más de 25 carreras ya han pasado de moda esos juegos de 1 a 0.

La última palabra es de usted amigo aficionado solo recuerde que hasta los mejores lanzadores están batallando para mantener los partidos cerrados, aclaro que no todos los juegos son iguales e incluso se han visto encuentros de bajo carreraje y muy rápidos, pero hay ciudades en donde ir a ver un partido de béisbol es ir preparado con cobija y almohada.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)