Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

¿Cuanto gana un pelotero mexicano y extranjero en México?

Sin duda alguna el béisbol es uno de los deporte preferidos por los mexicanos, sin embargo esta lejos de la popularidad que tiene el fútbol en este país.

En revistas deportivas abundan titulares con las exorbitantes sumas que los clubes mexicanos pagan a sus deportistas, por que no sucede lo mismos con la liga mexicana de béisbol.

Históricamente esas informaciones solo son conocidas solo por el círculo de confianza dentro de las organizaciones.

Sin embargo antes del inicio de la temporada pasada La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció quehabrá tope salarial por equipo y por jugador.

Aunque el organismo no reveló las cifras, PROCESO pudo conocer que cada club no podrá gastar más de cinco millones de pesos y que el salario máximo para un pelotero mexicano será de 160 mil pesos mensuales y para un extranjero, de ocho mil dólares –alrededor de 144 mil pesos– por el mismo lapso.

A diferencia de otros deportes en el mundo, en México es raro que algún deportista firme acuerdos de promoción con marcas comerciales por lo que el pelotero depende de su sueldo netamente.

¿Que opinas de el sueldo de un pelotero en México? Esperabas que fuera mayor o está de acuerdo al espectáculo que se tiene en el país.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)