Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Anuncia LMB acuerdos tomados en asamblea de Presidentes

Monterrey, N.L. 16 de marzo 2018.- En conferencia de Prensa, el CEO de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Javier Salinas, dio a conocer los puntos de acuerdo que se lograron en la Asamblea de Presidentes, entre ellos se anunció la implementación del premio “Tomás Morales”, para el equipo que ofrezca mejor atención a los representantes de los medios de comunicación.

En cuanto al premio a la responsabilidad social “Alfredo Harp”, se mantiene y se otorgará al equipo que mejor implemente un programa de responsabilidad social que impacte a la comunidad. Además de ello, se entregarán reconocimientos al estadio con mejor ambiente, el equipo que mejor maneje su mercadotecnia digital y será a final de año cuando se entreguen durante el Summit de Innovación 2018, que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

La LMB entrega por primera vez en la historia de la liga, este tipo de reconocimiento que busca cumplir con los protocolos implementados este año, pero sobre todo la misión de cumplir con el aficionado, los medios de comunicación y los patrocinadores.

Aprueban sistema de atención a medios

Durante la Asamblea de Presidentes fue aprobado el nuevo sistema de atención a medios, en el cual se verán beneficiados los medios de comunicación y con ello puedan llevar de manera óptima, su trabajo periodístico, mismo que se hará llegar a los representantes de los medios de comunicación.

Otorgará LMB becas a reporteros

En el tema de los apoyos para un mejor desempeño de los reporteros y periodistas, la LMB anunció un acuerdo con la Universidad Anáhuac para otorgar una beca del 95% a reporteros que deseen certificarse internacionalmente en periodismo deportivo. La mecánica de este beneficio quedará establecida para un cupo de 50 reporteros de todo el país, que se encuentren acreditados con algún equipo de la LMB, y cuenten con un año en funciones.

Este es un esfuerzo que lleva a cabo la LMB en beneficio de la capacitación de los reporteros y ellos cuenten con certifcado oficial.

Estadios libres de humo

Dentro de los protocolos de modernización para los estadios de beisbol, Javier Salinas anunció que en pro de la salud y una mejor experiencia para los aficionados en los inmuebles, se contará con Estadios Libres de Humo, por lo que se trabajará con las autoridades para llevar a cabo este beneficio.

Pláticas con WBSC

Javier Salinas se mostró complacido por mantener las pláticas y negociaciones con Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC, con quien se reunirá el próximo 27 de marzo, para tocar temas de suma importancia para ambos organismos y los cuales dará a conocer a la brevedad.

Presentación de uniformes para umpires

Se anunció que para el próximo 21 de marzo la LMB ofrecerá un coctel del Play Ball que se llevará a cabo en el Hotel Marriot de Tijuana, previo al Opening Day a realizarse el 22 de marzo en el estadio Gasmart, se presentará el nuevo uniforme de los Umpires y la ropa oficial de la liga, pero se advirtió que habrá novedades.

Nuevo organigrama de la LMB

En la Asamblea se aprobaron otros temas como el nuevo organigrama de la LMB, mismo que estará conformado de la siguiente forma:

Óscar Rojas – Director de Administración y Finanzas
Luis Alberto Ramírez – Director de Umpires (Nueva plaza)
Gabriel Medina – Director de Planeación y Estrategia (Promovido)
Joel Navarro – Gerente Administrativo de la Academia
Eduardo Castañeda – Gerente de Medios Digitales y Atención a Medios de Comunicación (Promovido)
César Galaviz – Gerente de Control de Registro de Jugadores
Tadeo Varela – Gerente Deportivo
Como una innovación en este organigrama se contará con la primera Gerente en Coordinación de Operación y Administración, Jazmín Vega.
Tatiana Varas – Mercadotecnia

Existen otros puestos que se darán a conocer a la brevedad.

Cámara de controversias

En la Asamblea se analizaron cambios de reglamentos y estatutos que estarán listos para el mes de julio, entre ellos el tema de la Cámara de Controversias el cual lleva varios meses en análisis y trabajo y en próximos días entrará en operación.

El tema de la pretemporada histórica de los Umpires, fue tema de conversación para los presidentes quienes vieron con agrado el nuevo proyecto al tratarse de un plan integral en el cual se atiende la parte personal y profesional y ha sido modelo para la Liga Mayor.

Se analizó la proyección deportiva de la Temporada 2018 a través de estadísticas y biometrías para conocer en qué lugar se ubica la LMB, en comparación con las ocho mejores ligas a nivel mundial. “Hay muchas áreas de oportunidad y hay otras en las que estamos muy bien, esto en comparación con las mejores ligas. Esto lo analizó la Asamblea y son datos estadísticos de Sabermetría que ayudará a la mejora del beisbol dentro del cambio”, aseguró Javier Salinas, CEO de la LMB.

“Hoy en día no tenemos ningún problema con ningún jugador, con ningún equipo, que antes había ciertas problemáticas. Hoy estamos limpios a través de los cambios que se hicieron en el mes de octubre y fueron avalados por la Asamblea el día de hoy”, señaló el directivo.

La Liga y sus 16 equipos se declaran listos para iniciar el campeonato histórico con la pasión y amor que los aficionados el “Rey del Deporte” se merecen, y quienes podrán disfrutar del mejor espectáculo y las mejores experiencias dentro y fuera de los estadios

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)