Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Julio Pacheco, Una “Maquinita” en la tribu

Prensa Indios de Juárez – Juárez Chihuahua. Tras un lento inicio con el madero en el juego inaugural contra los Mineros de Parral, el jueves anterior, en el que no conectó hit, el parador en corto Julio Pacheco ajustó a la hora de estar en la caja de bateo y encontró su ritmo.

Hoy por hoy, es el segundo mejor hombre a la ofensiva de Indios de Ciudad Juárez con .600 de porcentaje, detrás de James Cubillos (.615).
Previo al segundo duelo contra la novena parralense, el viernes, Pacheco Alday cumplió con una práctica temprana bajo las órdenes del manager Guillermo Armenta.
“Detallitos que me corrigió el manejador, vine temprano el viernes a trabajar aquí con él. Yo creo que eso me ayudó mucho y también uno mismo, no clavarse con el juego que te fue mal”, dijo.
A partir de ahí Julio, infielder de 27 años, 1.72 metros y 81 kilos, encontró la canica y la golpeó a placer.

Entre el juego dos contra Parral y el duelo sabatino frente a Chihuahua conectó nueve imparables.
“Lo hablé con él. El primer juego un poquito ansioso. Venimos temprano al día siguiente, hizo los ajustes
y ahora es una maquinita productiva, de hacer jugadas defensivas, ofensivas”, resaltó Armenta Barcza.

Coincidentemente, el beisbolista juarense tiene hasta ahora el mismo porcentaje (.600) que logró en el rol regular del torneo regional con los subcampeones Lagartos Win Ice.

Garantía con el guante en las paradas cortas, peligroso y efectivo con la majagua, Pacheco demostró el por qué desea ser el ‘champion bat’ del torneo estatal, tal cual lo hizo en el regional.
“Gracias a Dios esperemos que nos siga yendo igual o mejor. Vamos a seguir trabajando aquí en el campo para que se sigan dando los resultados”, señaló.

Por ahora, sus números lo colocan como firme candidato para ser el bateador de la semana en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘José Luis García Mayagoitia’.

En 15 veces oficiales al bat, -de 16 apariciones en la caja- suma 9 hits totales, seis sencillos, par de dobles y un triple.
Tiene tres carreras anotadas e igual número de producidas, se ha ponchado cuatro veces y ha recibido una base por bolas.

En el plano colectivo, Julio comentó que está satisfecho más no contento con el récord de 2-1 en ganados y perdidos de los Indios de Ciudad Juárez.

Los indígenas ocupan el tercer sitio en el standing detrás de los invictos Mazorqueros de Camargo (3-0).
También, de los actuales monarcas Algodoneros de Delicias (2-1), quienes tienen mejor diferencia de carreras que los aborígenes.
“La verdad, satisfecho, pero no contento porque siento que pudimos haber ganado los tres -juegos-, pero ahí vamos, poco a poquito”, expresó.
Julio manifestó que el récord ganador de la novena local, es un reflejo del trabajo realizado.
“Ahí está, se está reflejando y creo que vamos a seguir así”, enfatizó.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Julio César Pacheco Alday
Edad: 27 años
Estatura: 1.72 metros
Peso: 81 kilos
Lugar nac: Cd. Juárez, Chihuahua
Posición: Short stop
Campañas en la Liga Estatal Chihuahua: 7

CIFRAS EN EL ESTATAL 2022

16 apariciones en la caja de bateo
15 veces oficiales al bat
.600 porcentaje de bateo
3 juegos
9 hits totales
6 sencillos
2 dobles
1 triple
3 carreras anotadas
3 carreras producidas
4 ponches
1 base por bolas

El podcast para los apasionados aficionados al rey de los deportes. Análisis profundo, historias cautivadoras, entrevistas exclusivas y debates vibrantes. Únete a nuestra comunidad sin colores ni banderas. ¡Sumérgete en el mundo del béisbol con nosotros!

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)