Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Indios pierden el primero 8-16 Frente a Venados en Madera

Indios de Juárez llegaron a la “Esmeralda de la Sierra” con la intención de cerrar la temporada como líderes del standing estatal sin embargo Venados de Madera tenían otro pensamiento.

Por los locales el manager Abel Martínez designó a Darío Macías para hacer los ofrecimientos, e inició el juego dándole pasaporte a Jimmy Cubillos sin embargo se quedó esperando y suspirando en la intermedia por el hit productor.

Como ha sido a lo largo de toda la temporada, Memo Armenta manager de la tribu designó a Luis Payán para abrir la serie y en esta ocasión se notó titubeante en su control y regaló 2 bases por bolas en la parte baja de la primera entrada a Tadeo Espinoza y Alexis Alanís las cuales se convirtieron en carreras cuando Francisco “Panchón” Sánchez conectó sencillo impulsador para irse arriba en la pizarra 0-2.

La segunda entrada se fue en ceros para ambos equipos y en la parte alta de la tercera, Miguel Rodríguez empató el encuentro cuando con limpio doblete remolcó a la goma a Cubillos y Diego Ramírez y las cosas se ponían 2-2.

Llego la cuarta entrada y Eudor García fue golpeado, ya con 2 outs Al Cruz le encontró un lanzamiento a Darío Macías y conectó tremendo “bambinazo” de 4 esquinas para adelantar a los teporacas 4-2.

En la parte baja de la cuarto rollo, Payán seguía sin el control de salidas anteriores y con un out en la pizarra regaló la cuarta base por bolas del juego a Rudy Yepez y en bola ocupada Carlos Córdova llega a la primera para poner corredores en las esquinas, Paco Cabral pega sencillo y remolca la tercera carrera en los spikes de Yepez y antes de terminar la entrada Paco Cabral empujo a la goma a Córdova para poner los cartones 4-4, con hombres en primera y tercera y 2 outs, Tadeo Espinoza batea rola, Julio Pacheco comete pifia y Reyes anota la carrera 5 para Madera, Diego Ramírez bajo la cortina con gran atrapada a batazo de Alexis Alanís.

En la quinta entrada Luis Bojorquez pegó cuadrangular para poner la pizarra 4-6 a favor de los locales, de nueva cuenta Cabral pegó doblete para mandar a la goma las carreras 7 y 8, el manager Armenta jaló del calentadero a Oliver Cervantes en lugar de Payán quien dejó el juego perdido.

Indios se fue en blanco en la sexta entrada y Venados en su turno maltrató los lanzamientos de Cervantes, Alanís recibió pasaporte, y con hit de Francisco Sánchez marcó la novena rayita para Madera y sacó del juego a Oliver Cervantes para dejar su lugar a Edgar Martínez.

Rudy Yepez le conectó de 4 esquinas productor de 2 carreras a Martínez para poner la pizarra 4-11

En la parte baja del séptimo rollo lo abrió Venados con triple de Francisco Cabral ante los lanzamientos de Martínez, y Francisco Reyes conecta al izquierdo y en error del jardinero Josué Gómez se anota la carrera 12.

Venados cambió de pitcher en la octava alta y Luis Gástelum sustituye a Darío Macías, Cubillos lo recibió con sencillo, Rodríguez conecta doblete y con sencillo Yahir Gurrola empuja las carreras 5 y 6 de Juárez, Julio Pacheco consigue hit de piernas y con 2 outs en la pizarra Cesar Cano remolca al plato a Gurrola con la octava rayita y saca del partido al pitcher Luis Gástelum para dejar su lugar a Carlos Gástelum quien apaga la ofensiva indígena.

Al Cruz recibió al nuevo pitcher con sencillo y empujó al plato a Pacheco para la octava carrera de los visitantes, el manager Martínez llamó a Oscar Aguirre cuando Indios llenó la casa con 2 outs y lanzó para dominar a Cubillos.

Gabriel Aguilar fue el serpentinero designado para salir a la octava entrada por parte de Juárez, y los Venados anotarían las ultimas 4 carreras para su causa, “Panchón” Sánchez recibió base por bolas, Bojórquez pegó imparable al izquierdo y Yepez fue golpeado para llenar la casa sin outs, Memo Armenta salió a discutir con el umpire principal y fue expulsado del juego. David Fernández logra sencillo al derecho y empuja las carreras 13 y 14, Iván Duarte entró al relevo de Gabriel Aguilar, Córdova con rola empujo a Yepez desde la tercera con la carrera 15 de Madera y la ultima del partido la marcó David Fernández con sencillo productor de Francisco Reyes para dejar la pizarra final Juárez 8 – 16 Madera.

PG – Darío Macías
PP – Luis Payán
HR – Al Cruz (1)
HR – Luis Bojórquez (1), Rudy Yepez (1) R H E

Juárez 8 10 0
Madera 16 16 1

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)