Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Indios cae ante mineros en casa

PG Martín Urias
PP Oliver Cervantes

Mejores bats

Indios: Julio Pacheco. 5-4, 1 RBI
Miguel Rodríguez. 4-2, 2 RBI

Mineros: Édgar Jiménez. 5-4, 4 RBI

En un loco juego de viernes 13, con un final dramático, alto carreraje, por racimos, 30 hits conectados, tres errores del equipo de casa, un largo desfile de pitchers y varias volteretas en el score, Indios de Ciudad Juárez cayeron anoche en casa ante los Mineros de Parral, 9 rayitas por 11.

Abajo 8-11 en el pizarrón, con dos outs en el cierre del noveno inning, Eudor García recibió pasaporte y ‘de caballito’ James Cubillos anotó la novena carrera de Indios.

El grito de ‘sí se puede, sí se puede’ se avivó en el graderío del Estadio Juárez, pero a la primera pitcheada, Omar Gómez sacó elevado de foul por tercera base y la remontada no se dio.

Con este resultado, la miniserie de dos juegos entre indígenas y ‘picapiedras’ quedó empatada a un éxito por bando en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘José Luis García Mayagoitia’.

Previo al inicio del duelo se guardó un minuto de silencio en memoria al recién fallecido Héctor ‘Toby’ Méndez, manager por más de tres décadas del equipo de beisbol de las Liebres del ITCJ.

Igualmente, uno más en honor al pitcher sonorense Dagoberto Vargas, quien vistió la camisola de los Indios en 2017 y se preparaba para jugar el torneo estatal 2022 con los Faraones de Nuevo Casas Grandes.

Héctor ‘Bomba’ Pérez, campeón con la tribu en 1996 y 2000, lanzó la primera bola y con una mejor entrada que la del jueves en el Estadio Juárez, sin llegar al lleno, se cantó el playball.

A diferencia del primer choque de la miniserie de pocos hits y anotaciones, los Mineros de Parral descifraron muy pronto los pitcheos del abridor regiomontano Luis Serna.

Rafael ‘Manini’ Arámbula sacó una línea por la raya de cal de la primera base y se estacionó en la segunda colchoneta, en el inning uno. Serna dominó con rodados al cuadro a René Cano y a Héctor ‘Chino’ Cano, pero permitió hit productor de
Édgar Jiménez, quien remolcó a Arámbula con la rayita de la quiniela para los Mineros.

Jiménez quien empujó la única carrera de los parralenses el jueves, sumó su segunda producida en el doble enfrentamiento.

Humberto Gutiérrez murió en rola a la intermedia y Serna retiró la entrada.

La respuesta indígena no tardó en llegar y en su primer turno al bat, los indígenas le dieron vuelta al pizarrón frente al lanzador profesional Luis Méndez.
Cubillos dio sencillo y entró a la registradora con la rayita del empate gracias a un largo triple al jardín central de Pacheco.

Yahir Gurrola recibió pasaporte y con hombres en las esquinas, E. García sacó rola a la segunda base.
Gurrola fue forzado en esa colchoneta, Pacheco timbró la carrera del despegue y García se embasó en bola ocupada.

Aloysius ‘Al’ Cruz, quien se llevó cuatro ponches, dos de ellos con casa llena, recibió ‘chocolate’ y Miguel Rodríguez fue retirado con fly a la intermedia para el tercer mate.

Los Mineros empataron el juego en la parte alta del tercer episodio. Uzziel Calzada, quien entró al juego en lugar de ‘Chino’ Cano bateó triple y el bateador designado Jiménez pegó doble impulsor de la carrera del empate a dos anotaciones por bando.

El batazo marcó la salida del juego de Serna, el manager Guillermo Armenta lo envío a las regaderas y con dos fuera llamó a Aldo Salinas del bullpen.
Salinas apagó el fuego con ponche a Humberto Gutiérrez para el tercer out.

Con la pizarra igualada a dos carreras, Salinas se metió en problemas en el cuarto rollo. Los Mineros llenaron la casa pero el regio ponchó a René Cano y retiró la entrada.

En el quinto rollo, ante un desfile de lanzadores de Mineros los Indios fabricaron un rallie de cuatro anotaciones y nuevamente se fueron al frente, 6-2 en el score.

Las cuatro carreras anotadas en los spikes de Cubillos, Pacheco, Gurrola y García parecían encaminar a la tribu al triunfo, pero la ofensiva de los Mineros dijo otra cosa.

En la parte alta del sexto rollo, los visitantes anotaron cuatro rayitas y entre errores del cuadro de Indios y frecuentes cambios de pitchers, empataron la pizarra.

Jasso anotó la tercera carrera minera en un mal tiro de García a la inicial, el emergente Javier Hernández mandó a la goma a Fernando Vázquez y Luis Quintana con hit sencillo.

Jiménez dio un dura rola a la antesala, García escupió la pelota, vino el tiro de Pacheco a la primera base y el corredor fue safe.
En la jugada, los Mineros volvieron a empatar la pizarra, ahora a seis carreras.

Salinas, Carlos Zúñiga y Oliver Cervantes trabajaron en esa entrada en el montículo por los Indios.
Crecidos, los Mineros sumaron cinco carreras más a su cuenta en el fatídico séptimo episodio para la tribu, racimo que, a la postre, les dio el triunfo.

Triple de Sebastián Quintana envió a Dylan Jasso y a Juan Garza al pentágono, un pasbol del catcher González permitió la novena carrera minera.
Un par de imparables más, el segundo de ellos salido del bat de Jiménez produjo dos rayitas y los visitantes aumentaron su ventaja, 11-6.
En la parte baja del ‘lucky seven’, los Indios anotaron un par de rayitas y recortaron su desventaja a tres anotaciones.

Josué Gómez, pelotero menor de Ciudad Juárez, remolcó a Alejandro Bobadilla y con largo elevado de sacrificio al prado derecho de Cubillos, Edwin González entró a la goma con la octava carrera indígena.

Martín Urías fue el pitcher ganador por los parralenses y Oliver Cervantes, el derrotado por los fronterizos, ambos en labor de relevo.

El juarense Jiménez bateó de 5-4 con cuatro carreras producidas por los Mineros.
Por Indios, Pacheco dio de 5-4 con una impulsada y M. Rodríguez, de 4-2 con par de carreras empujadas.

Hoy sábado 14, a las 18:00 horas, los indígenas visitarán a los Dorados de Chihuahua en la capital del estado.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)