Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Escapa victoria de Indios en Delicias

ESCAPA VICTORIA A INDIOS EN DELICIAS

Costosos errores a la defensiva que significaron dos carreras sucias y la falta del batazo bueno en la quinta y séptima entrada con las bases llenas, cobraron factura a Indios de Ciudad Juárez que cayeron este viernes ante los bicampeones Algodoneros de Delicias, cinco carreras por cuatro.

En otro agarrón de la segunda jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘José Luis García Mayagoitia’, digno de un duelo de playoffs, los indígenas no pudieron mantener una ventaja de cuatro rayitas en el score.

En el segundo duelo de la serie, los aborígenes no esperaron nada, lanzaron la voz de ataque y timbraron tres carreras en su primera tanda a la ofensiva.

Los bats indígenas aprovecharon el desconcierto inicial del lanzador profesional Samuel Zazueta.
Zazueta concedió cuatro pasaportes y una base por golpe y los visitantes le pusieron número a la pizarra del Gran Estadio Delicias, en la casa de los ‘Vencedores del Desierto’.

James Cubillos, el leadoff de la tribu fue ponchado por Zazueta, el short stop Julio Pacheco caminó con boleto gratis a la inicial y Yahir Gurrola recibió golpe. Eudor García, quien ayer reapareció como cuarto tronco en el line up del manager Guillermo Armenta, también vio pasar cuatro bolas malas.

Con el cuarto lleno, César Cano impulsó la carrera de la quiniela en los spikes de Pacheco, quien anotó ‘de caballito’, tras pasaporte al primer base teporaca. El festín continuó con sencillo productor al jardín central de un par de anotaciones de Miguel Rodríguez, el líder productor de la tribu, quien con su batazo partió el diamante en dos.

Gurrola y García entraron a la registradora.
Herido de muerte, Zazueta sacó el orgullo y metió el brazo; ponchó a Bryan Sosa y a Edwin González y retiró la entrada.

En la parte alta del tercer rollo, Gurrola conectó su primer jonrón de la campaña por el prado izquierdo. Con el tablazo solitario del jardinero derecho, los Indios aumentaron su ventaja cuatro rayitas por cero en el score y la ofensiva ya no fabricó más anotaciones.

Después de retirar en fila a seis bateadores rivales, Alexis Vera, lanzador abridor por Ciudad Juárez, se metió en problemas en el tercer episodio. El camarero Rodríguez cometió error en una rolita de rutina de Iván Gándara.

Vera abanicó a Juan Jiménez para el primer mate, pero otorgó base gratis a Ulises Baca. Con dos compañeros en base, el bat zurdo Omar Jaramillo, el ‘champion bat’ en el estatal del año anterior, pegó hit a banda contraria.

En la jugada, Gándara pisó la goma, rompió el cero por los delicienses y acercó a los Algodoneros, 4-1. Baca ancló en la segunda almohadilla, Jaramillo en la inicial, Sagarnaga elevó al prado derecho y tras el batazo, Baca salió a correr.

Gurrola atrapó, tiró a segunda base y la tribu consumó así el doble play salvador. En el cierre del cuarto inning, los Algodoneros anotaron en dos ocasiones y apretaron al máximo el pizarrón, 4-3.

Vera ponchó a Luis E. García y dominó con fly al central a Alonso Mendoza. Ya con dos fuera, Carlos Rubio y Alexis Sáenz ligaron sencillos.
Gándara pegó doble al izquierdo donde el outfielder Josué Gómez pifió.

Rubio y Sáenz entraron a la registradora y Gándara avanzó hasta la tercera colchoneta.
Vera sacó la entrada gracias a un rodado de botes altos de Jiménez que Pacheco fildeó bien, enseñó el brazalete y sacó en la inicial al corredor para el tercer mate.

En el quinto episodio, Cubillos se embasó con batazo al outfield que Jiménez no pudo atrapar y con toque sorpresivo, Pacheco llegó safe a la inicial. Gurrola recibió boleto gratis y con la casa llena vino a la caja Eudor García.

Por reclamar el conteo del ‘chief umpire’ Raúl Ávalos, el manager Javier Morales fue expulsado del juego. Iracundo, Morales reclamó al hombre de azul e incluso le propinó al menos un par de empujones con el pecho.

García se ponchó y los ánimos continuaron al alza, Cano dio rolita a la ‘esquina caliente’,
Cubillos fue forzado en la goma y Mendoza completó el doble play con tiro a la primera base para el tercero fuera.

El outfielder indígena llegó barrido, tocó el pie derecho de Mendoza, quien cayó al suelo y fue atendido por las asistencias. Molesto, el receptor se levantó, reclamó y buscó a Cubillos, las bancas se vaciaron, pero las cosas no pasaron a mayores.

Los Algodoneros empataron la pizarra a cuatro anotaciones en el cierre del sexto rollo.
Con un out, Mendoza conectó hit, Rubio recibió pasaporte y Sáenz empujó a Mendoza, quien puso las cosas 4-4. Los Indios tuvieron la gran oportunidad de retomar la ventaja en el juego en la séptima entrada en la que llenaron las bases.
Con un par de outs, el relevista Guillermo Valencia ponchó a Cano y el empate persistió.

Una entrada después, en el cierre de la octava, se cumplió el viejo adagio beisbolero, ‘las carreras que no hagan te las van a hacer’. Con hombres en las esquinas, el bateador emergente Misael Meza le dio sencillo al relevista Aldo Salinas.

Meza remolcó a Rubio con la anotación de la diferencia que significó el triunfo algodonero.
En relevo al abridor Zazueta, Valencia se llevó el triunfo con un trabajo de dos entradas y un tercio, dos hits, cuatro ponches y un pasaporte.
Igualmente en calidad de relevista, Salinas quien suplió a Carlos Zúñiga cargó con el revés en dos entradas completas.

En ellas aceptó tres imparables, le anotaron una carrera limpia y ponchó a un bat deliciense.
Los inicialistas Vera y Zazueta se fueron sin decisión. A la ofensiva por la tribu, Gurrola dio de 3-2, con un jonrón y una remolcada, en tanto, Rodríguez se fue de 4-1, con par de empujadas.

Por los Algodoneros, Sáenz bateó de 4-3 con una carrera anotada y otra impulsada. Jaramillo conectó de 3-1 con una empujada y el emergente Meza se fue de 1-1 y mandó a la goma la carrera de la victoria.

Este sábado 21, a las 19:30 horas, los Indios recibirán en el Estadio Juárez a los Faraones de Nuevo Casas Grandes.

PG: Guillermo Valencia. 2.1 E. 2 H, 1 BB, 4 K
PP: Aldo Salinas. 2 E. 3 H. 1 C, 1 K,

Mejores bats:
Indios: Yahir Gurrola. 3-2. 1 HR. 1 RBI
Miguel Rodríguez. 4-1. 2 RBI

Algodoneros:
Alexis Sáenz. 4-3. 1 RBI. 1 CA
Omar Jaramillo. 3-1. 1 RBI
Misael Meza. 1-1. 1 RBI

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)