Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Dorados vs Rojos en jueves y viernes y el Sábado Vs Indios

DORADOS ABRE CAMPAÑA EN JIMÉNEZ; RECIBE A INDIOS EL DÍA SÁBADO

• Comienza la era de Marcelo Juárez con la novena chihuahuense

Chihuahua, Chih. – Dorados de Chihuahua iniciará temporada regular este jueves 12 de mayo en contra de Rojos de Jiménez en serie de dos partidos, mientras que el sábado 14 abrirá en casa contra Indios de Ciudad Juárez en la Liga Estatal de Beisbol (LEB).

La II Zona cambió de bríos con el nuevo timonel Marcelo Juárez, además de reforzar el staff de pitcheo, teniendo también nueva batería y armas a la ofensiva para pelear por los primeros puestos del campeonato.

“Va a ser un torneo muy competitivo, muy fuerte, vamos a enfrentar a mi ex equipo, esperemos comenzar con el pie de derecho en este inicio de temporada (…) ayuda el conocer al rival al que te vas a enfrentar, ya tenemos muchos aquí en torneo estatal, conocemos a la mayoría de los equipos, sabemos cómo enfrentarlos”, destacó Marcelo Juárez.

Los capitalinos tendrán como jugador profesional al lanzador derecho Octavio Acosta, líder en ponches en la Liga Mexicana del Pacífico 2021-2022 con los Mayos de Navojoa, quien será el abridor del primer compromiso programado este jueves a las 19:30 horas en el Estadio 21 de Marzo.

Para el cotejo del viernes 13 de mayo, el zurdo Álvaro Sandoval subirá a la loma de los disparos en juego estipulado también a las 19:30 horas.

Sandoval fue de los serpentineros que lucieron sólidos en la anterior temporada, liderando a Dorados en aperturas, ponches, segundo en entradas lanzadas, dejando efectividad de 3.83 en ocho salidas.

Ante el nuevo formato por parte de la LEB incluyendo dos juegos de local y uno de visita por semana, el tercer encuentro de la campaña será en la ciudad de Chihuahua recibiendo a Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Monumental a las 6:00 p.m.

Para el encuentro en la capital será el regiomontano Adrián Leo, el que tendrá la responsabilidad de abrir en casa.

“Vamos a seguir con la misma rotación que planeamos, tenemos a Octavio, a Álvaro, el caso de Leo (…) esperemos que cada uno de los muchachos haga el trabajo que tiene que hacer”, agregó el timonel dorado.

En cuestión de ofensiva se contará con el poder de Alex Pineda, quien finalizó con .398 en porcentaje de bateo la campaña 2021. Asimismo, la segunda base Jorge Morales bateando para .323, además del jardinero Marco Manjarrez el cual pegó tres cuadrangulares teniendo también promedio por encima de .300.

El regreso de Ulises Villa y Armando Domínguez complementan el orden al bat, ambos elementos fueron un parteaguas en la novena chihuahuense, aunado al menor Leobardo Rosales, una de las sensaciones en el jardín central tanto a la defensiva como en ataque.

Los refuerzos los complementan el antesalista Rafael González quien llegó de Soles de Ojinaga, además del receptor Fernando Villegas como parte del intercambio con Manzaneros de Cuauhtémoc.

“Cada turno hay que pelearlo al 100 %, las expectativas son buenas”, explicó Marcelo Juárez.

Dorados terminó con porcentaje de .296 en la temporada pasada, registrando ocho homeruns en los 30 juegos disputados.

Por su parte, Rojos contará con los servicios del manager Armando Güereca, teniendo a su disposición al ex pitcher de Grandes Ligas, Luis Alonso Mendoza Rodríguez, en infield uno de los peloteros más completos como Nahim Núñez, además de los hermanos Andrés y Luis Urbina.

Para el día sábado, Dorados tendrá como rival a Indios de Ciudad Juárez, que también llegarán con nuevo manejador en la figura de Guillermo Armenta. La tribu ostenta una sequía de 21 años sin título, mientras que la última corona de Chihuahua fue en 2015.

La temporada 2022 del campeonato estatal llevará por nombre “José Luis García Mayagoita”.

Jornada 1

Dorados de Chihuahua en Rojos de Jiménez
Jueves 12 de mayo
19:30 horas
Estadio 21 de Marzo

Dorados de Chihuahua en Rojos de Jiménez
Viernes 13 de mayo
19:30 horas
Estadio 21 de Marzo

Dorados de Chihuahua vs Indios de Ciudad Juárez
Sábado 14 de mayo
18:00 horas
Estadio Monumental

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)