Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Dorados pierde en su presentación en Casa ante Indios

Por: Prensa Dorados, Chihuahua, Chih. Fotos: Kato Gándara – Dorados de Chihuahua cayó en el duelo inaugural en casa 10-5 ante Indios de Ciudad Juárez, durante la tarde del sábado en el Estadio Monumental, en lo que fue el tercer encuentro de la temporada en la Liga Estatal de Béisbol (LEB).

Previo al duelo se contó con la presencia del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, así como el presidente de la Liga, Daniel Cereceres, quienes realizaron la distinción a José Luis García Mayagoita, el cual en su honor se denominó el nombre del actual campeonato.

Asimismo, García Mayagoitia encabezó la ceremonia del primer lanzamiento, teniendo al edil capitalino como receptor y al propio titular de LEB como bateador.

También se llevó a cabo la presentación de los tres uniformes de la novena dorada, con jerseys en amarillo, morado además de la elegante indumentaria en negro.

Una vez arrancado el compromiso, la II Zona envió como como abridor al derecho de 24 años, Adrián Leo. No obstante, la tribu comenzó de manera sólida desde la primera entrada con el cuadrangular de tres carreras de Eudor García.

En el cuarto capítulo, Leo fue relevado dejando un hombre de herencia y un out en la pizarra. Juan Pablo Hernández llegaría a la loma de los disparos, permitiendo imparables consecutivos incluyendo el hit productor del campo corto Julio Pacheco partiendo el diamante para el 4-0.

Dorados reaccionó en la parte baja con el triple de Marco Manjarrez produciendo par de rayitas ante la serpentina de Alexis Vera, instalando marcador de 4-2 en el Monumental.

Sin embargo, Indios arremetió de nueva cuenta en el quinto rollo recuperando la ventaja de cuatro carreras, después del indiscutible de Jimmy Cubillos en cuenta llena contra Luis Hinojosa colocando el 6-2. Después del cambio de lanzador, ingresando Leonel Zazueta, otro roletazo al central llevaría a Cubillos a la registradora impulsado por Pacheco colocando tanteador de 7-2.

Los comandados por Guillermo Armenta, aumentarían la ventaja en la sexta con una más, aunado al par de carreras en el octavo episodio tras el vuelacerca de César Cano.

Dorados marcaría un par también en entrada ocho, derivado de los lanzamientos descontrolados de Edgar Martínez.

Sin dejar pelear hasta el último out, los capitalinos agregarían la quinta en el hit de Armando Domínguez. La esperanza llegó con dos fuera y Marco Ronquillo bateando con casa llena, siendo dominado en las paradas cortas poniendo punto final en la pizarra indicando 10-5.

La victoria se la adjudicó Alexis Vera en seis entradas de labor, permitiendo cuatro hits, dos carreras, ponchando a seis bateadores y regalando tres pasaportes.

El derrotado fue Adrián Leo con tres innings y un tercio, recibiendo cuatro carreras, seis imparables, abanicando a un rival y otorgando dos bases por bolas.

En ofensiva, Marco Manjarrez terminó de 4-2 impulsando dos ratitas para Dorados. Jorge Morales de 4-2.

Por Indios, Julio Pacheco y Jimmy Cubillos de 5-4 con dos carreras producidas cada uno. El designado César Cano de 4-2 impulsando dos pegando cuadrangular. Eudor García de 5-1 con el estacazo de tres estaciones.

Dorados volverá a casa el jueves 19 y viernes 20 de mayo, recibiendo a Soles de Ojinaga. C H E

Indios 10 14 0
Dorados 5 10 1

PG: Alexis Vera
PP: Adrián Leo

HR: Eudor García
César Cano

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)