Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Dorados cae en Madera, se decide en Chihuahua en un Quinto Juego

Chihuahua, Chih. – Dorados de Chihuahua cayó por nocaut 13-3 en contra de Venados de Madera en el Juego 4, por lo que la serie inicial de playoffs se extenderá al máximo de cinco cotejos en la Liga Estatal de Béisbol (LEB) 2022.

El quinto y definitivo juego se disputará este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental

Después de dividir honores en la capital, la serie se trasladó al Gran Estadio Madera suscitándose también victorias por cada novena, con el tercer duelo para la II Zona derivado de una gran salida de Octavio de Acosta por espacio de ocho entradas, mientras que en el cuarto compromiso despertó la ofensiva de la “Esmeralda de la Sierra” para aplicar el KO, aprovechando 12 carreras en el segundo capítulo.

El cotejo que inició el día viernes, se suspendió por lluvia cuando se disputaba la cuarta entrada, por lo que este sábado a las 14:00 horas se reanudó el partido con la ventaja 12-3 por parte de Venados.

Desde el inning de apertura, Dorados atacó con tres anotaciones ante el abridor local Darío Macías, en el doblete con casa llena del jardinero Marco Manjarrez remolcando dos, mientras que en elevado de sacrificio Rafael González colocó los cartones 3-0, en lo que parecía el cuadrangular por todo el central.

Sin embargo, el segundo inning fue de auténtica pesadilla para la visita, permitiendo la voltereta e incluso seis carreras de Madera sin sacar la bola del cuadro, contra el derecho Luis Hinojosa que abandonó el juego dejando la casa llena.

Entre errores e imparables dentro del cuadro, el conjunto local encontró las carreras para una ventaja que siguió extendiéndose con el grand slam de Luis Bojórquez por el jardín izquierdo para tanteador de 10-3.

Con dos outs, cayeron par de carreras más en el rally ante la serpentina de Jair Herrera, provocando la algarabía del público con el 12-3 en la pizarra.

Posteriormente, fue en el cuarto episodio cuando debido a la lluvia el encuentro se suspendió, determinando seguir con el desarrollo del partido hasta el sábado.

En punto de las 2:00 de la tarde, el duelo se reanudó con el zurdo Mauro Corona en la loma de los disparos.

Por la Décima Zona, permaneció el abridor Darío Macías sin permitir daño. A su vez, en el sexto rollo Venados anotó la carrera 13 del juego, produciendo Octavio Armendáriz enviando a la registradora a Rudy Yépez.

Tratando de evitar el nocaut, Dorados saltó a la séptima con la esperanza de descontar, aunque quedó en el intento, perdiendo 13-3 y así tener la serie empatada 2-2.

Darío Macías completó las siete entradas para la victoria, el derrotado fue Luis Hinojosa.

Este domingo 31 de julio el quinto y definitivo compromiso será a las 18:00 horas en el Estadio Monumental. El vencedor accederá a las semifinales del Campeonato Estatal. C H E

Dorados 3 5 3
Venados 13 12 0

PG: Darío Macías
PP: Luis Hinojosa

HR: Luis Bojórquez

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)