Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Con Rally de tres en la quinta Dorados derrota a Soles

• La novena de Marcelo Juárez se coloca con marca de 3-2

Prensa Dorados, Chihuahua, Chih. – Dorados de Chihuahua orquestó un rally de tres carreras en el quinto episodio para darle la vuelta al encuentro frente a Soles de Ojinaga, imponiéndose 8-5 durante la noche del viernes en el Estadio Monumental.

Los capitalinos lograron su tercera victoria en la Liga Estatal de Béisbol (LBE), en lo que también fue el triunfo del lanzador zurdo Álvaro Sandoval, quien acumula 17 campañas en su palmarés.

Dorados aprovechó los cuadrangulares de Alejandro Salcido y del primera base Alex Pineda, además de tres carreras producidas por parte del cátcher Fernando Villegas, logrando remontar contra el aguerrido equipo fronterizo.

En el desarrollo del duelo, Soles pegó primero atacando al serpentinero Sandoval, tras el doblete productor de Eduardo Santos para el 1-0 en la entrada de apertura.

Por la misma vía, la II Zona empataría la pizarra con el doble de Jorge “Tocha” Morales, impulsando a Dennis Martínez.

Ojinaga volvería con la ventaja en el cuarto inning, derivado del vuelacerca de dos carreras por parte de José Miguel Niebla, remolcando a Santos en el 3-1 a favor de la visita.

En la parte baja, Alejandro Salcido a banda contaría pegaría su primer home run de la campaña, recortando la distancia a una.

Los fronterizos volverían a timbrar en el quinto rollo con el wild pitch de Sandoval, para la cuarta carrera del cuadro comandado por el cubano Agustín Ávila. No obstante, con hombres en las esquinas y un out, desaprovecharían la oportunidad de aumentar el tanteador en jugada de doble matanza sobre el home.

A la postre, la reacción dorada se suscitó en el mismo episodio por conducto del ex elemento de Soles de Ojinaga, Rafael González respondiendo con el hit productor sobre Joseph Camacho, instalando pizarra de 4-3.

Dejando de herencia dos corredores en las almohadillas, Camacho abandonaría el encuentro siendo relevado por el zurdo Leonardo Sánchez, quien tras otorgar el pasaporte a Ulises Villa, permitió el imparable del receptor Fernando Villegas, impulsando par de rayitas para los locales y darle vuelta en el tanteador 5-4.

En el sexto capítulo, Alex Pineda explotaría para su segundo cuadrangular de la campaña, despedazando la bola por segunda ocasión al hilo contra el pitcheo fronterizo para el 6-4.

Soles respondería ante Hugo Irizar en la séptima entrada, apretando el cotejo a una de distancia. Después, con el ingreso de José Ángel Sauceda, la novena chihuahuense apagaría la ofensiva de Ojinaga.

Dorados anotaría par de carreras en el octavo rollo, con un inspirado Villegas remolcando una más para su cuenta personal con el sencillo al jardín derecho y el 8-5, que a la postre sería el resultado final en Chihuahua.

Álvaro Sandoval se adjudicó el primer triunfo de la campaña, con la actuación de 5 episodios, recibiendo 7 hits, 4 carreras de las cuales tres fueron limpias, además de 2 ponches y un pasaporte en 95 lanzamientos.

El derrotado fue Joseph Camacho tras 4.1 innings, permitiendo 4 imparables, 5 carreras, 2 ponches, 6 pasaportes – uno intencional – con 98 disparos desde la loma.

Salvamento para José Ángel Sauceda teniendo dos entradas de labor. En ofensiva, Fernando Villegas de 5-2 remolcando tres, a su vez, Rafael González de 3-1 impulsando dos rayitas.

Alex Pineda de 1-1 con el cuadrangular solitario, recibiendo cuatro boletos de los cuales dos fueron intencionales, anotando tres. Alejandro Salcido de 2-1 con HR. C H E

Soles 5 10 0
Dorados 8 10 2

PG: Álvaro Sandoval
PP: Joseph Camacho
JS: José Ángel Sauceda

HR: Alex Pineda, Alejandro Salcido (Dorados)
José Miguel Niebla (Soles).

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)