Connect with us

Estatal Chihuahua

Análisis de final de jornada 9

«Numbers are numbers»

Debido a que recibí algunos inbox hacia el gusto de quien escribe pidiendo el análisis a inicio de semana por lo emocionante que viene el cierre de temporada regular, aquí con gusto a esos 18 lectores declarados, les complazco con esta columna:

Con un intercambio en el liderato entre Delicias y Juaritos, más un Juri removido en la figura de Chavita Olivas y la llegada de Erives en la 9na zona, además de un par de sustos que se llevaron los Indios antes Soles, así cerro la novena y penúltima semana de rol regular de la LEB.

Aparte de lo anterior, apunte usted un éxito total a la “mediocridad” que brinda emoción hasta la última jornada el sistema de competencia, donde permitirá que los muertos revivan, ya que al menos una tercia de los ocho grandes llegará con récord perdedor y con hartas hambres de tumbar al Ferrari de la zona 1 y al Bicampeón.

Los calificados del 1 al 4, pueden llegar a cambiar y si el momento Dorado se mantiene deben poder meterles un par a los Algodoneros y amarrar incluso el segundo lugar. Está será la primera prueba de fuego antes de la ronda de eliminación.

Por su parte Indios, quien después de las dos acalambradas que le dio Okinawa, se repuso y en el tan difícil juego tres de cada semana los superaron por KO con buena labor de Jesus Huerta quien con esta actuación fuera de que fue Ojinaga, le brinda confianza a Memito y sus profetas para armar un 1-2-3 de calidad y garantía. Como ya se pronóstico Indios estará en la final, eso no será noticia…que la ganen sí.

Quienes no pudieron despachar completos a los Mazorqueros fueron los bicampeones, El Mago y su magia no ha brillado, tuvo una salida de poca calidad en el tercero de la serie y dejo más dudas que tranquilidad a Javy Morales. Pero los caballos saben cuando ponerse y esa es otra bondad del sistema de competencia, da oportunidad de hacer chambitas y tener un spring training de diez semanas para llegar fuerte a las rondas de eliminación, esperemos que la magia llegue para tranquilidad de tanta fiel afición algodonera. Ricky Hdez y quien sea el elegido entre Quevedo y Tovar completarán la tercia en el staff de Algodoneros.

Que sumados al Burris, Valencia, Alvarado y Carlitos Castañeda brindan tranquilidad haciendo ofrecimientos al plato. Otras dos buenas noticias fue el despertar del Pandita Rubio y la inclusión del Hulk Ramírez, si logran ir manteniendo su ritmo, será un gran respaldo para la artillería Algodonera.

Los sorprendentes y explosivos Dorados volvieron a ganar otra serie y su as del pitcheo Octavio Acosta sumo 73 pasados por la piedra, luce enorme desde el montículo y al menos en tres entradas salió con desplantes emotivos por evitar el daño de los Manzaneros, quienes por más que quisieron no pudieron hacerle daño. El dolor de muelas sigue estando en los relevistas, fallaron tanto Felipon como el Bombón, si bien es cierto mantuvieron la ventaja, entre los dos sufrieron y sudadron color café para sacar los últimos tres outs, la ofensiva nuevamente resolvió están luciendo como un equipo en toda la extensión de la palabra, arman rallys en la primera oportunidad que tienen y en el primer parpadeo Manzanero les cayeron con cuatro amarrando el partido. Lo mismo sucedió en el segundo de la serie y en el tercero de la serie por poco y les completan la segunda barrida a las manzanas. Quien confirmo su liderazgo y correcta toma de decisiones fue el Pescador, movió su staff de lanzadores para sacar las dos victorias y con lo que le quedo por poco y le sale en el tercero. Me pongo de pie, Marcelo ha ratificado ser un gran manager.

independientemente de lo que ocurra en la siguiente ronda, así lo demostró.

En la serie del sur entre Mineros y Rojos se dieron con todo y los de la cuarta zona sacaron otra serie con Walter Silva y Martín Urías, sus chavos y veteranos se combinaron para hacer las carreras necesarias de esas dos victorias y en el tercer juego se relajaron y junto con ellos Valverde quien se llevo la derrota. Pero no se vieron preocupados, ellos sabían que solo necesitan mantenerse en forma y no despeinarse, traen para dos juegos y no para tres como otros seis equipos de los diez de la liga. Ahora parece que darán un brinco en la calidad de sus abridores al anunciar con una semana de anticipación la llegada de Karlos Teller, quien recién termino temporada en Venezuela, ósea que llegará descansado y con buen ritmo, la altura y la adaptación al clima será la clave, si logran tenerlo en Parralitos desde el inicio de semana sin duda será de gran ayuda…incluyendo en el tema de la taquilla, seguro que todos esos aficionados que han dado la espalda por la falta de calidad en el equipo, regresarán al parque de pelota. Pero si por alguna causa especial no llega Teller, perderán más puntos que el PIB ante su noble y exigente afición.

Dos equipos que aun no tienen nada amarrado, pero si un 70% su boleto a la postseason son Venados y Mazorqueros, con 13-14 en ganados y perdidos, solo necesitan ganar uno para no depender de nadie u otro resultado y alistarse para visitar en la semana 11.

Misión nada fácil, por que los de Madera recibirán a los Indios y los ahijados de Minerva a Mazorqueros. Pero por la localía que tendrán tienen ventaja y por eso la estadística dice que tienen ese 70% de su boleto.

Pero si llegan a ser barridos…aguas porque el triple empate aparecerá o incluso un cuádruple, que lio…y pero para la liga, esperemos y tenga ya lista la formula en Excel para que rápido puedan dirimir quien clasifica en caso de que este escenario se presente. Lo mejor será que ganen uno como se menciona al inicio de este párrafo para evitar temas escabrosos.

Los otros dos lugares, estarán disputándose entre Faraones, Rojos y Manzaneros. En el papel quien la tiene más difícil son los de la sexta zona, ya que tienen que ganar los tres y esperar que los de arriba pierda y se combinen los resultados para colarse al menos en octavo.

Pero por lo pronto Javier Pérez se está comiendo su proyecto nuevo y de oportunidad como lo menciono al inicio de la campaña…por cierto, con tanto despido, cambios de roster y directivos sin avisos oficiales de la Liga, saben si sigue formando parte de la directiva de Chiro?…digo, porque de golpe y porrazo se convirtió en avestruz y de andar dando entrevistas y declaraciones en las semanas previas y las primeras tres se desapareció. La afición manzanera merece mejores resultados, esperemos y ocurra el milagro para que se aplique el borrón y cuenta nueva, tardío pareció la llegada de Roger al relevo del Beto, pero esperemos ver que ocurre.

Faraones, un equipo que también cambio de Juri y de paso control total a la alcaldía, parece que le alcanzará para dar un sustito a quien le toque enfrentar, pero la realidad es que difícilmente podrán avanzar.

Quienes junto con los de la sexta zona son parte de la decepción de la temporada “Pitaya García Mayagoitia” son los Rojos, al inicio de esta campaña hasta casa club presumieron y ahorita no se sabe si al menos se usaron apropiadamente los apoyos recibidos y recolectados.

Minerva tiene muchas ganas, pero esto no es solo de ganas, se requiere un equipo de trabajo, por que equipo lo tiene, sin embargo, parece un secreto a voces que los daños económicos colaterales de la falta de publico y patrocinadores ha permeado en la nomina de los dirigidos por Guereca ya que los resultados no se han dado, ni los blockouts funcionaron para llevar gente al Canibal Park.

Por lo pronto el apoyo incondicional hacia Chito Mentiras se mantendrá, el hecho de que ocho de diez tengan una semana extra de chambita, les hará sentir que estuvieron cercas y los cuatro que se queden en la ronda de eliminación volverán con los ánimos renovados y convencidos que en 2023 si se va a armar.

Otra de las medidas populistas y que gustaron fue el tema del “libre tránsito” para el pelotero Chihuahuense que tan libre fue que jamás fueron avisados o dados a conocer públicamente a los fans, simplemente cada semana los abajeños cambiaban a diestra y siniestra su roster con desesperación en busca victorias.

El dato oscuro fue el de los Juris removidos, las victimas fueron: Faraones, Madera, Ojinaga y Camargo, alguien recuerda que el 40% de los Juris hubiera sido despedido en las gestiones previas???

Preparémonos para un cierre emocionante de la temporada regular, con el morbo de si Jiménez o Cuauhtémoc quedarán fuera y el saber de como serán las llaves de los ocho grandes.

Haga sus pronósticos, se vale con el corazón o con objetividad, como usted quiera.

Se fue otra entrega y ahora adelantada de “numbers are numbers”

Advertisement
Advertisement

Must See

More in Estatal Chihuahua

A %d blogueros les gusta esto: