Chihuahua alega pago de quincena y no sale al diamante

logodoradosChihuahua alega pago de quincena y no sale al diamante
Monterrey,  México (8 julio 2009).-En hecho sin precedentes en la historia del Estadio Monterrey, los Sultanes ganaron ayer por de fault al negarse los Dorados de Chihuahua a jugar el primer partido de la serie, alegando la falta de una quincena de su salario.

Según José Maíz García, presidente de los Sultanes y dueño de la franquicia de Dorados, él puso de su bolsa para pagarle ayer a los jugadores chihuahuenses su quincena pendiente para que jugara el equipo, que finalmente no lo hizo, cuando había poco más de 300 aficionados en las tribunas, quienes salieron molestos.

“El acuerdo al que llegué con el Gobierno del Estado de Chihuahua, es que yo sólo ponía al equipo y ellos se hacían cargo de lo operativo, entre ello el pago de los sueldos de los jugadores”, dijo Maiz García.

“El día de hoy (ayer) se le pagó una quincena que yo puse, no se vale lo que hicieron. Fue una fregadera lo que están haciendo, no saben que están dañando a su propio deporte, así mismos, a la afición”, agregó el directivo en tono muy molesto.

Aunque los jugadores y el cuerpo de coaches de los Dorados se negaron hablar de la situación, una fuente del equipo, dijo que la quincena que les pagaron sólo cubre la pendiente de la primera del mes pasado, faltando la segunda.

>>¿Habrá algún movimiento encabezado por alguien en esto?

“Ya conocemos quien es el más grillo, ustedes saben muy bien quién es, ya todos lo conocen, saquen sus propias deducciones”, dijo Maíz.

Varios jugadores que han pasado por Sultanes y han tenido algunas diferencias con la directiva, han sido enviados a los Dorados, entre ellos Ramón Orantes, Benjamín Gil y Juan Acevedo, quien volvió a la novena regia, entre otros.

Garantiza LMB continuar serie

Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol de verano, garantizó que la serie entre Sultanes y Dorados continuará a partir de hoy a las 19:30 horas, ya que ellos asumirán el pago que está pendiente con los jugadores de Chihuahua.

“Los sueldos de los jugadores están garantizados por la liga, y después de una investigación se lo cobraríamos después al equipo de Chihuahua. Aquí es muy obvio que los jugadores no jugaron por falta de pagos y no por hacerle ningún servicio al dueño de Sultanes.

“La serie deber reanudarse, este juego no, porque ya está ganado por Sultanes; pero el resto de la serie sí debe continuar, y vamos a estar pendiente de esta situación”, dijo Escalante.