Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

México cae ante Panamá en Premundial Sub-23

Con información de: Teammexico.com.mx

Panamá, Pan. 24 de noviembre 2017.- La Selección Nacional de Béisbol Sub-23 dirigida por Enrique “Che” Reyes, inició su participación en el campeonato Premundial U-23 que arrancó este 24 de noviembre en la ciudad de Panamá.

El equipo mexicano forma parte del grupo A, junto a Panamá, República Dominica, Perú, Costa Rica y Honduras, tocándole enfrentar primeramente al anfitrión, Panamá, quienes lograron llevarse la victoria en casa con un marcador de 6 carreras por 5 ante México.

Tras concluir la inauguración y ante un estadio lleno, el lanzador de Pericos de Puebla, Sasagi Sánchez subió al montículo como inicialista por México, iniciando con ponche al primer bat panameño y a pesar de recibir dos imparables, evito mayor daño en esa entrada.

Fue en el segundo episodio cuando los bats de Panamá le pusieron números a la pizarra tras imparables consecutivos de José Caballero, Víctor Mascote y Ramiro Rodríguez, para más tarde en la cuarta entrada sumar una carrera más al marcador para ponerse 3 a 0 sobre México.

Al llegar la séptima entrada, los locales anotaban su cuarta carrera en los Pies de Edmundo Sosa.

Panamá llega al octavo episodio con una ventaja de 4 carreras, pero los bats de México responden iniciando con sencillo de Ángel Erro, otro imparable de Javier Salazar ponía 2 corredores en base, para llegar Fabricio Macías quien con un tremendo doblete impulsó las primeras 2 carreras de México, le sigue un rodado productor de Julián Ornelas para acercarse peligrosamente en la pizarra, siendo ahora de 4 carreras por 3.

Pero llegaba el cierre del mismo octavo inning y, un triplete de Javier Guerra impulsaba 2 carreras más para Panamá, definiéndose así el resultado final, siendo la primera derrota de la selección mexicana con un marcador de 3 carreras por 6.

El triunfo fue para el lanzador panameño Harolh Arauz, quien lanzó 6 entradas de 1 solo imparable con 8 abanicados y 6 boletos, la derrota cayó en el inicialista de México Sasagi Sánchez con labor de 3 entradas dos tercios lanzadas, en las que permitió 6 hits y ponchó a 4 bateadores. Desfilando Marcos Machado, Misael Verduzo, Jonathan Partida, Ferlon Gijsbertha, Sergio Alvarado y Lenix Osuna.

El panameño Anfernee Benítez se quedó con el salvamento.

Con el bat destacaron por Panamá, Javier Guerra de 5-2 con triplete y 2 impulsadas, Jonathan Arauz de 4-2 con doblete, impulsada y anotada, José Caballero de 4-2 con carrera anotada.

Por México destacó el bat del sarapero Fabricio Macías yéndose de 4-2 con 2 impulsadas y 1 anotada, Ángel Erro de Tigres de Quintana Roo se fue de 4-2.

El segundo encuentro de México en el premundial sub-23, donde fungirá como casa, será ante Republica Dominicana a la 1:00 de la tarde hora de la Ciudad de México, siendo Wilmer Ríos el pitcher probable.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)