Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Historias del Champion Bat Bernie Williams en 1998

Cuando acabó el primer mes de la temporada de 1998, el primera base de los Medias Rojas de Boston, Mo Vaughn, le sacaba 73 milésimas de ventaja al puertoriqueño Bernie Williams en el porcentaje de bateo. Para cuando terminó el mes de Mayo, ahora Williams era el que le sacaba ventaja a Vaughn, el jardinero de los Yankees bateaba .352 y Vaughn .306.

Para media temporada los dos jugadores anduvieron con promedios similares que fluctuaban entre los .330. Para el 6 de Septiembre, Williams bateaba .347 y Vaughn .330, aunque faltaban poco más de 20 juegos para el fin de la temporada, parecía que el boricua no tendría mayores problemas para conseguir el título de bateo, pero en los siguientes 10 juegos, Williams bateó .167 bajando su promedio a .335, por su parte Vaughn, se mantuvo en el mismo .330 para la misma fecha.

A partir del 13 de Septiembre, Mo Vaughn logró una racha de 16 juegos dando de hit, hasta el último día de la campaña y en ese período bateó para .382 y para el juego 161 de la temporada, ambos estaban con .336 de promedio, todo se decidiría en el último juego del año. Los Medias Rojas y Mo Vaugh jugaron su último juego ante los Orioles y Vaughn se fue de 4-2, por su parte, Williams y los Yankees jugaron contra los Rays y se fue de 2-2 con un fly de sacrificio y dejó el juego en la sexta entrada.

El jardinero central de los Yankees terminó el año con .339 mientras Vaughn terminó con .337. Así que Bernabe Williams ganó el título de bateo y la Serie Mundial, solo el segundo jugador en los últimos 30 años en ganar ambos títulos en la misma temporada (John Olerud 1993).

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)