Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Baldonado regresa a la Gran Carpa, en 2019 lanzó para Sultanes en LMB y Tomateros LMP

El lanzador panameño Alberto Baldonado ha recibido una gran oportunidad de volver al béisbol profesional de los Estados Unidos, acordando con los Nacionales de Washington.

Baldonado fue dejado en libertad el año pasado por los Cachorros de Chicago el 17 de mayo de 2019.

De allí el 30 de julio se fue a México para lanzar con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol, en ese momento bajo las órdenes del panameño Roberto Kelly.

Eso le abrió la puerta para que llegará a los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico, logrando el título de campeones y a nivel personal se mostró tan dominante que se ganó el apodo de ‘BaldoChapman’ por su recta poderosa a la hora de cerrar los partidos.

Se fue a la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico y aunque los Tomateros fueron eliminados ayer por los Cardenales de Lara de Venezuela 1-0 en semifinales, el zurdo colonense se adjudicó dos salvamentos en ese evento regional.

Baldonado firmó por primera vez el 28 de mayo de 2010 con los Mets de Nueva York, con ellos llegó hasta la categoría Triple A en el 2017.

El 6 de noviembre de 2017 se convierte en agente libre firmando después, el 11 de diciembre con los Cachorros de Chicago.

Con ellos también jugó Triple A.

Ahora con nacionales también recibe la invitación a campos de entrenamientos y tener la oportunidad de lograr su gran sueño de llegar a las Grandes Ligas.

‘Gracias a Dios llegamos a un acuerdo en Ligas Menores y bueno tratar de aprovechar la oportunidad’, explicó Baldonado sobre ese acuerdo en las redes sociales de los Tomateros.

‘Hace una semana se cerró todo y me estaré reportando entre el 20 o 25 de febrero, de aquí (Puerto Rico) volaré a Panamá a arreglar la visa de trabajo’, agregó el zurdo.

‘Gracias a Dios llegamos a un acuerdo en Ligas Menores y bueno tratar de aprovechar la oportunidad. Hace una semana se cerró todo y me estaré reportando entre el 20 o 25 de febrero’

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)