Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

La Mayor de la Laguna presentara proyecto ante LMB para ser sede de una Liga Veraniega

La Mayor de la Laguna presentara proyecto ante LMB…..La Laguna pudiera ser sede de una Liga Veraniega que estaría dentro del proyecto de Sucursales a nivel profesional.

La Mayor de la Laguna en busca de seguir consolidando el proyecto de profesionalización ha enviado un proyecto perfectamente detallado en donde se buscaría que la Laguna pudiera integrarse al Programa de Sucursales de LMB el cual consta de un circuito que alberga a las promesas de los diferentes equipos profesionales, al momento las ligas más conocidas son Liga Invernal Mexicana la cual se lleva a cabo en invierno en el bajío mexicano y la Norte de Mexico la cual se juega en los Estados de Sonora y Baja California.

Ambos circuitos sirven para ser sucursales de los equipos profesionales durante la temporada de la Liga Mexicana en el caso de la Norte de Mexico.

Durante varias temporadas organizaciones como Vaqueros Laguna, Saraperos de Saltillo, Generales de Durango y Rieleros de Aguascalientes han participado con sus diferentes talentos lo cual ha servido como parte del desarrollo el cual ha dado grandes resultados ya que varios jugadores han dado el brinco al profesionalismo.

A partir del 2018 la Liga Mexicana contara con dos temporadas y se busca la oportunidad que la Laguna pueda ser parte del programa de desarrollo mediante una Liga que tentativamente pudiera llevarse a cabo en fechas que el mismo circuito profesional pudiera definir en caso de concretar el proyecto.

El proyecto consiste en realizar la invitación al menos a 8 diferentes organizaciones profesionales para que atraves de sus jóvenes talentos y en algunos casos jugadores ya establecidos tomen parte en la Liga conformando escuadras que tendrían como sede los diferentes municipios que toman parte en la Mayor de la Laguna siendo estos Gomez Palacio, Tlahualilo, San Pedro, Matamoros, Torreon y Cd Lerdo.

Con el apoyo de algunos directivos de la Liga Mexicana se entregó el proyecto el cual será presentado en la Proxima reunión de directivos de la LMB en donde se estudiaría la posibilidad de la que la Laguna albergue la Liga Veraniega.

Para dicho proyecto los equipos de la Mayor de la Laguna se han comprometido en brindar todos los apoyos que se requieren para darle vida a una liga de estas características y con la cual la región ademas del equipo profesional Vaqueros Laguna cuente con Beisbol prácticamente todo el año.

Cabe hacer mención que dentro del proyecto está también el hecho que grandes talentos laguneros tomen parte en los diferentes equipos lo que sin duda sería un gran trampolín para quienes buscan el profesionalismo.

El proyecto presentado y la posibilidad de un nuevo circuito que llenara a un mas de beisbol a la Laguna no afectaría la realización de la tradicional liga mayor la cual desde 1948 se lleva a cabo cada invierno, esto sin duda consolidaría más al circuito invernal ya que en el proyecto se busca también la posibilidad de formalizar un convenio entre los equipos de LMB y los diferentes municipios el cual permitiría que un mayor número de peloteros profesionales participen en la Liga Mayor, cabe hacer mención que los planes aquí descritos buscan consolidar el rey de los deportes en la región e igualmente seguir creando las futuras generales de beisbolistas laguneros quienes serían la base de los equipos que tomen parte en el máximo circuito beisbolero semiprofesional del norte de Mexico.

Sin duda el factor geográfico es sumamente importante para el poder concretar dicho circuito, entre los diferentes municipios no existe una distancia mayor a los 100 kms, cada uno de los Estadios han llevado a cabo una remodelación en los últimos 5 años, ademas también resaltar que la Laguna es el corazón geográfico de la Zona Norte actualmente, cabe hacer mención también que dicho proyecto fue analizado y presentado a cada uno de los directivos del circuito lagunero.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)