Connect with us

Columnas

Mineros contra Algodoneros el primer desafío Minero

La Dosis

Por: Efren Nunez Jurado

El Rey Está De Vuelta hoy tenemos béisbol en el Estado De Chihuahua Una temporada más, una temporada diferente donde los reflectores apuntan a diferentes zonas del estado como favoritos para llevarse el Campeonato.

Entre la incertidumbre con 30 juegos por novena, entre cubre bocas, sana distancia y emociones que están por vivirse para iniciar un relato más, una historia para escribir en los libros del rey y estas son el Topo de historias que le gustan a la gente con situaciones diferentes, con un equipo para muchos disminuido pero con gran corazón y entrega para dejar todo dentro del terreno de juego.

Peloteros llegan, peloteros que se van pero la esencia está impregnada en el equipo Minero, una esencia única y especial que históricamente a definido a Parral como un equipo ganador.
Mineros De Parral Frente Algodoneros De Delicias dos novenas con bastante historia dos novenas protagonistas en los últimos años.

Quien no recuerda aquella final al tu por tu de poder a poder en el estadio viejo Horta de ciudad delicias. Año 2001 peloteros de la talla de Francisco Aguirre, Victor Garcia, Jamaica Cruz que inicio el juego con aquel toque de Pelota y llegando con las manos por delante en la almohadilla de primera, El Conejo Jacinto Cortez quien fue el lanzador de aquella batalla y Cuauhtémoc Rocha con aquel cuadrangular para alcanzar la victoria, uno de los campeonatos más recordados sin duda alguna en aquel parque de Pelota que era un autentico hervidero.

Con una gran cantidad de camiones apoyando a Parral con gente que se regresó después del juego del sábado porque habían dicho que sería en una sede neutral, con bastantes detalles que hicieron especial esta serie.

Parral esta de vuelta y no pinta como favorito al iniciar esta campaña nuevo Jurisdiccional y nuevas metas por cumplir. un equipo callado con bastantes jóvenes peloteros que me da mucho gusto que hayan sido seleccionados los Quintana, Dylan Jasso, Uziel calzada, Rene Cano el zurdo Valberde,con un buen manejador como lo es Jaime Quintana acompañado por Nacho escobar quienes conocen bastante a estos jóvenes peloteros ya que han trabajado con ellos desde ligas infantiles.

Un equipo con Juventud y experiencia Héctor Cano, Edgar Jiménez Manini Arámbula y Diego Gutiérrez. Que no se olvide en el 2019 los Algodoneros fueron a territorio minero y les arrebataron los tres triunfos dando inicio a una temporada muy difícil para Parral aquel año, recordemos que llegó Jaime Quintana como relevo de Armando Guereca quien fue despedido por los malos resultados, A pesar de todo La Furia Gris se logró meter a playoffs donde fue eliminado por los Mismos Algodoneros De Delicias.

Mineros De Parral Un Equipo con la directiva a disposición y comprometida totalmente a regalarle una satisfacción más a su gente, con una afición noble y sedienta de triunfo, inicia un romance entre equipo y afición con ilusiones, caídas y levantadas entre lágrimas y sonrisas una unión sincera para los Mineros De Corazon.

Inician los viernes de salir del trabajo e irse apuradamente al estadio para alcanzar a llegar al inicio del juego, inician los Días de ponerse sus mejores prendas para acudir al parque de Pelota inician las épocas de polémica asi es amigo aficionado salga y respire aire puro repleto de Béisbol hoy inicia el Rey De los Deportes.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Columnas