Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Llegan Dorados y Rojos con record Ganador a la cuarta serie de Estatal Chihuahua

Llegan Dorados y Rojos con record Ganador a la cuarta serie de Estatal Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Dorados de Chihuahua y Rojos de Jiménez se enfrascarán en la cuarta serie del Campeonato Estatal de Béisbol 2021 a partir de este jueves 1 de julio en el Estadio Monumental, en duelo de estrategas entre Mario Mendoza y Marcelo Juárez.
Ambas novenas llegan con marca de 5-4 y con el mismo diferencial +8, aunque el representativo de la Vieja Huejoquilla se ubica en el tercer escalón debido a la menor cifra de carreras admitidas.La relevancia de la serie además de mantener récord positivo, es sostenerse entre los seis puestos de la clasificación derivado de la equilibrada competencia que ha brindado el actual torneo.
“Veo a todos los equipos muy parejos, toca Jiménez en esta ocasión, a tratar de jugarles mejor que ellos, sacar juego por juego y quedarnos con la serie, lo debemos a la afición perdimos la primera serie aquí en casa y ojalá no saquemos la espina”, indicó el manager dorado Mario Mendoza.
A su vez, el ex liga mayorista manifestó el orgullo por sus jugadores después del último encuentro en Parral, describiendo que los elementos capitalinos sacaron la casta para lograr el triunfo y llegar con la moral en alto, aunque advirtió que el conjunto debe ser más equilibrado debido a que en los recientes cotejos se han perdido ventajas.
“Nos falta adquirir consistencia en el bullpen, concentrarnos en frenar al equipo contrario una vez que anotamos… es lo que no ha sucedido, tenemos que componerlo”, expresó Mendoza.Mientras que el lanzador derecho David “El Gallo” Gardea, quien obtuvo la victoria en el reciente duelo como relevista, enfatizó en la importancia de ajustar en bateo y defensiva en conjunto con el pitcheo para obtener los triunfos.
“Es importante ganar la serie o si en dado caso podemos ganar los tres juegos mucho mejor, básicamente vamos a ir juego por juego”, reveló Gardea en relación al rival en turno.
La Jornada 4 comenzará este jueves 1 de julio a las 19:00 horas, con el enfrentamiento entre los zurdos Álvaro Sandoval (1-2, 2.88) y Javier el «Comandante” Rodríguez (1-1, 2.76). Sandoval quien hasta la quinta entrada de su reciente salida estaba lanzando juego sin hits, ha caído en el par de recientes cotejos, sin embargo, se mantiene como el líder del equipo en innings (15.6) y ponches (15), además es segundo en efectividad entre los abridores dorados.
Para el segundo de la serie, pactado el viernes también a las 19:00, los pitchers probables son Harry Trujillo (1-0, 2.76) en contra de Samuel Alvarado (1-0, 0.00), mientras que el sábado a las 5:00 de la tarde se disputará el tercer encuentro con el zurdo Armando Villegas por Dorados y José Valenzuela por los Rojos.
En el rubro ofensivo, destaca por Chihuahua el segunda base Jorge “Tochita” Morales, bateando para .444 con 12 imparables en 27 turnos oficiales, además ha negociado 13 bases por bolas. El jardinero Marco Manjarrez (.344) quien ya conectó su primer cuadrangular encabeza al cuadro capitalino en impulsadas con nueve, seguido por Francisco Cabral al sumar ocho, quien además ostenta promedio de .419.
Otro de los elementos destacados de la novena dorada son ambos receptores: Rodrigo Aviña suma seis producidas y promedia .571 en tres juegos, a su vez Víctor Hugo Chávez registra porcentaje de .381 y cuatro impulsadas. Por Jiménez, Miguel Torres batea para .391 al conectar nueve hits en 23 turnos, además de siete pasaportes, misma cifra de bases por bolas por parte de Javier Encinas (.333) el cual lidera a Rojos en imparables con 10. Otra pieza con el bat es Humberto Gutiérrez, promediando .321, produciendo seis carreras al igual que Nahim Núñez.
Dorados vs Rojos
SERIE 4

Juego 1 Jueves 1 de julio 19:00 horas

  • Álvaro Sandoval (1-2, 2.88) vs Javier Rodríguez (1-1, 2.76)
Juego 2 Viernes 2 de julio 19:00 horas
  • Harry Trujillo (1-0, 2.76) vs Samuel Alvarado (1-0, 0.00)
Juego 3 Sábado 3 de julio 17:00 horas
  • Armando Villegas (2-0, 5.10) vs José Valenzuela (1-1, 2.54)
* Lanzadores probables
Estadio Monumental

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)