Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Dorada Juventud: Leo Rósales y Johan Rocha buscan impulsar a Chihuahua

JUVENTUD DORADA: LEO ROSALES Y JOHAN ROCHA BUSCAN IMPULSAR A CHIHUAHUA

Teniendo sus inicios en la Liga Tarahumara, el jardinero Leo Rosales y el lanzador Johan Rocha se volvieron a encontrar, ahora en Dorados de Chihuahua siendo parte del equipo en el Campeonato Estatal de Béisbol 2021.

Los jugadores menores tienen el objetivo de impulsar a los capitalinos y aprovechar cada oportunidad que se manifieste, además de abrir las puertas para que más talentos emerjan.

Rosales ha sido pieza clave en las recientes series, dando versatilidad en los jardines aunado al bateo que ha auxiliado al cuadro comandado por Mario Mendoza. Su porcentaje de bateo es de .348 en ocho encuentros, pegando ocho imparables (cinco sencillos, par de dobletes y un triple) remolcando cuatro carreras.

Por su parte, Rocha fue de los menores dados de alta en contra de Manzaneros de Cuauhtémoc, revelando la emoción por debutar pronto.

“Él y yo hemos compartido el campo desde niños y estar a este nivel es una satisfacción”, indicó Leo. A su vez, Johan manifestó: “un sueño desde pequeño, se me está dando esta oportunidad, aprovecharla como sea para seguir activo”.

Rocha agregó el ímpetu por volver a reencontrarse con caras conocidas, con los cuales ha compartido el diamante desde la niñez.

Ambos elementos comenzaron entre los 2 y 3 años en la Liga Tarahumara, en donde fueron desarrollando y puliendo sus habilidades, aunado a la emoción que les generó el Rey de los Deportes.

“Pasé toda mi vida ahí, he sacado todo lo que he tenido hasta ahorita, fundamentos, valores”, recalcó Rosales.

El filder central también describió la adrenalina que ha experimentado ahora con Dorados de Chihuahua, agradeciendo también los consejos que ha recibido de los compañeros y sobre todo de un ex Grandes Ligas como Mario Mendoza.

“Son los principios, esto apenas comienza, conforme pasen los años vamos a estar no nada más nosotros, sino más compañeros”, enfatizó.

Por su parte, Johan que pasó de la Liga Tarahumara a la escuela de Doraditos, ha ido evolucionado después de jugar como receptor por 10 años, ahora como pitcher cuenta con cinco lanzamientos: recta, cambio, curva, slider y recta cortada, estando listo cuando se requiera el llamado para subir a la loma.

Dorados busca mejorar el 6.88 en porcentaje de carreras limpias, con los nuevos brazos que han arribado en las últimas semanas.

  • Leo Rosales

Edad: 18 años
Posición: Jardinero
Estatura: 1.80
Escuela Tarahumara
Primera Fuerza: Huevo Aldama

  • Johan Rocha

Edad: 19 años
Posición: Lanzador (D)
Estatura: 1.77
Escuela Tarahumara y Doraditos

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)