Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Chihuahua pierde en la Frontera ante Soles

Ojinaga, Chih. – Dorados de Chihuahua desperdició una ventaja de cinco carreras en la novena entrada, cayendo 14-13 ante Soles de Ojinaga en el primero de la serie de la Jornada 6 del Campeonato Estatal de Béisbol 2021 Federico «Champion» Flores teniendo como recinto el Estadio José García Mendoza.

A pesar del primer cuadrangular de Edgar González en la temporada y los múltiples hits de Armando Domínguez el cual produjo seis carreras, la visita no logró sostener el liderato permitiendo carreras en cinco innings al hilo, aunado al rally de seis rayitas en el último capítulo.

Dorados (6-10) sufrió la tercera derrota consecutiva manteniéndose en el octavo sitio fuera de playoffs. Soles (4-12) continúa al fondo de la tabla.

En el desarrollo del juego, Chihuahua logró llegar a la registradora en las primeras entradas, cuando en la apertura del duelo, Alex Pineda impulsó a Armando Domínguez para la carrera de la quiniela.

En el segundo rollo llegaría el largometraje del profesor González para el 2-0. En el mismo episodio la novena dorada fabricaría dos más con sencillos productores de Domínguez y Pineda.

Para el tercer inning de nueva cuenta el veterano bateador designado impulsaría otra a su cuenta personal, anexando el imparable de Jorge “Tochita” Morales quien volvió a la alineación tras recuperarse de una lesión, envió al plato al menor Leo Rosales colocando pizarra de 6-0.

Soles descontaría en la parte baja con Enrique Figueroa derivado del sencillo que empujó la primera rayita de Ojinaga en contra de la serpentina del zurdo Álvaro Sandoval.

Instalados en cuarta entrada, con casa llena siendo turno de Edgar González en contra del relevo de Marco Antonio Félix, conectaría el batazo al jardín izquierdo produciendo la tercera en su bat para el 7-1. Sin outs, llegaría la doble matanza al contacto del receptor Víctor Hugo Chávez, llegando al home Marco Manjarrez aumentado la ventaja 8 por 1.

Los fronterizos responderían con una en la quinta y dos carreras en la sexta, lo que provocaría la salida del abridor Álvaro Sandoval completando cinco innings de labor, dejando el juego ganado.

En el séptimo episodio el manager dorado Mario Mendoza sería expulsado del cotejo tras protestar una jugada a consecuencia del choque entre los jardineros fronterizos, aunque los umpires decretaron el out y posteriormente la sentencia en contra del manejador chihuahuense.

Pablo “la Borrega” Tamez se quedaría al mando del equipo en resto del cotejo. Por su parte, Ojinaga seguía descontando ante el relevo visitante, que no colgó ceros.

Alan Valdez comenzaría la novena entrada con el marcador 13-8 a favor, aunque los aguerridos Soles después de fabricar una más, congestionarían las bases, situación aprovechada por Rafael González bateando de imparable e impulsando dos carreras para el 13-11.

Acto seguido, David “Gallo” Gardea entraría al duelo con dos hombres en base llegaría el hit al central, derivando otra casa llena para los locales.

Con un out, Juan Carlos Palomo sería golpeado colocando 13-12 la pizarra. A pesar de abanicar al siguiente rival, Gardea permitiría el imparable productor de dos carreras del jugador local Edgar Ramírez para dejar tendidos en el terreno a Dorados con tanteador de 14-13.

Daniel Vega (2-0) se llevó la victoria en relevo, mientras que David Gardea (1-1) cargó con la derrota.

Armando Domínguez tuvo noche de cuatro indiscutibles al terminar de 6-4 con dos dobles, un triple, un sencillo y seis impulsadas. Edgar González de 5-3 pegando homerun además de remolcar tres carreras.

El primera base Alex Pineda también de 5-3 produciendo un par, conectando tres sencillos y negociando un pasaporte.

Este viernes 16 de julio se disputará el segundo se la serie a las 19:30 horas con Harry Trujillo regresando al montículo como abridor. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

DORADOS 1 3 2 2 0 0 3 0 2 13 15 5
SOLES 0 0 1 0 1 2 2 2 6 14 21 2

PG: Daniel Vega (2-0)
PP: David Gardea (1-1)

HR: Edgar González

📸: Michelle Tintori (LEB)

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)