Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Listo el rol para el campeonato estatal Chihuahua 2019

Los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc recibirán a los Mazorqueros de Camargo el jueves 17 de Mayo, en el inicio del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza 2019.
Lo anterior, luego al celebrarse la primera asamblea del presente en la liga Estatal de Beisbol de este 2019, teniendo como sede las oficinas de la AEB ubicadas en el estadio Manuel L. Almanza.

“Quiero desearles un feliz 2019 a todos y que tengan el mejor de los éxitos en cada una de sus zonas”, citó al iniciar los trabajos el L.A.E. Francisco Javier Fierro Flores presidente de la AEB.

LISTO EL ROL DEL ESTATAL

La directiva de la liga, presentó ante los 10 Jurisdiccionales asistentes el rol de juegos para el campeonato estatal 2019 mismo que se aprobó por la asamblea.

Es la primera ocasión en la historia que el rol de juegos del estatal de primera fuerza, se da a conocer en la primer asamblea del año.

Ente las novedades, se cambiaron las series de visitas recíprocas que tenían varios años sin movimiento quedándose de la siguiente manera: Cuauhtémoc-Chihuahua, Parral-Jiménez, Delicias-Juárez, Camargo-NCG y Madera-Ojinaga.
El estatal inicia ya sea el jueves 16 o viernes 17 de mayo con estas series: Camargo en Cuauhtémoc, NCG en Chihuahua, Juárez en Jiménez, Delicias en Parral y Ojinaga en Madera.

La temporada regular constará de 10 jornadas de tres juegos por fin de semana, calificando a playoffs los mejores ocho equipos de una sola tabla de posiciones.

OLIMPIADA ESTATAL
Entre el programa de los campeonatos estatales de este 2019 de las diversas categorías, el primer evento es la Olimpiada Estatal.
Dicho evento será los días 7, 8, 9 y 10 de febrero en Ciudad Cuauhtémoc.
Habrá acciones en las categorías 13-14 (2005-2006) y 15-16 (2003-2004).
El año pasado, Chihuahua logró el título nacional en la categoría Junior (15-16).

Sobre las sedes de los campeonatos nacionales, Chihuahua organizará los nacionales de las categorías solo 5 y solo 7 años.

LAS ZONAS DEFINIRÁN COMO JUGAR EN CASA

Buscando el mayor beneficio para cada una de las zonas, serán susrespectivos Jurisdiccionales quienes van a decidir cómo realizar las series jugando como locales.

Hay dos opciones de jueves a sábado o bien de viernes a domingo, por ello el estatal estará comenzando el jueves 16 o el viernes 17 de mayo.

AUMENTAN CLASIFICADOS

Uno de los cambios de mayor interés, fue que para el próximo estatal, cada equipo podrá utilizar a cuatro jugadores clasificados, de los cuales tres ellos deben ser lanzadores, así como dos jugadores foráneos.
Dicha propuesta fue presentada por el consejo directivo de la LEB y se aprobó en una votación de 7-3.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)