Connect with us

Columnas

De política, béisbol y el deporte en Parral

Por: Efrén Núñez Jurado

Durante la vida de el Béisbol al paso de los años se van acumulando frases, vivencias, pero sobre todo historias de héroes y villanos que han marcado de buena o mala manera el Béisbol en el estado de Chihuahua.

Diferentes puntos de vista que tenemos que respetar porque no todos pensamos de la misma manera, Héroes o Villanos?que papel desempeñan Los Políticos en el deporte. Tenemos varios ejemplos que vamos a poner sobre la mesa de varias escenas que se nos vienen a la mente en estos momentos para que ustedes aficionados sean los que den el veredicto final ya que realmente los que importan aquí son ustedes.
Cuántas veces nos a tocado leer comentarios positivos a través de las redes sociales, donde se aprecia la imagen de el político rodeado por pequeños Peloteritos haciéndoles entrega de alguna ayuda económica para que puedan hacer el viaje para participar en algún torneo en diferente ciudad.

Cuántas veces nos a tocado ver qué en pleno campeonato estatal se aparecen estos personajes en el estadio de Béisbol para hacerse propaganda asistiendo todos de un mismo color, con banderolas de el partido político que representan.
Políticos que aparecen por arte de magia en el parque de pelota justamente cuando está la final y el estadio está a reventar haciendo acto de presencia cuando en toda la temporada regular no se pararon en el estadio, eso si hasta hacen apuestas entre sí según ellos con una ayuda simbólica para mejorar el béisbol en el estado.
También tenemos la otra cara de la moneda, cuántas personas nos han dicho que el Béisbol y la política no se pueden mezclar qué son como el agua y el aceite, que al momento de entrar el Político a tomar decisiones que se refieren al béisbol todo se va para abajo, que eso no se debe permitir Zapatero a tus Zapatos.

Que ironía amigos lectores que el Béisbol De Parral dependa el día de hoy de los Políticos, que la participación de los Mineros En el campeonato estatal se base a la desicion de un presidente municipal en si decide apoyar o no al equipo.
Que duro golpe para la Furia Gris donde su grandeza se vuelve diminuta a que de un momento a otro digan los políticos “ No Apoyaremos Económicamente Al Equipo” y no exista representación de la lV zona en la competencia.

El deporte es la mejor manera de rescatar a la ciudad, el deporte es la mejor arma para salvar a niños y a jóvenes de los malos pasos, el deporte es la mejor herramienta para tener una mejor sociedad, que haya más estadios de Béisbol que piqueras, que existan más deportistas que delincuentes, que la niñez tenga héroes y buenos ejemplos para salir adelante admirando a un Hugo Gutiérrez y no a un criminal.
Mantengamos vivos el deporte, no acabemos con el.

Simple y sencillamente que viva el Rey, y no no estamos hablando de usted que se siente rey, estamos hablando del Rey De Los Deportes El Beisbol.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Columnas