Connect with us

Columnas

Fallece Léo Valenzuela y algunos otros temas por Luis Morales (Extracto)

Bienvenidos fanáticos del rey de los deportes. El béisbol es un deporte exacto que construye monumentos y destruye catedrales. –Mago Septiém-…

El mundo del béisbol ha tenido un inicio de semana muy lamentable y lleno de decepciones. Pues nos hemos llenado de noticias que han manchado y llenado de luto al rey de los deportes.

Primero la sanción a los tramposos Astros de Houston en la Serie Mundial del año 2017 ante los Dodgers de Los Angeles. Después el fallecimiento de LEO VALENZUELA, uno de los peloteros más completos y emblemático de los Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey.

Y para terminar con hechos lamentables, unos disque “aficionados” de los Yaquis de Ciudad Obregón le aventaron vasos de cerveza a los jugadores de los Venados de Mazatlán allá en casa de los de la tribu.

El pasado lunes nos llegó la lamentable noticia de que LEONARDO VALENZUELA ZAVALA había fallecido de un infarto en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Valenzuela jugó con Acereros de Monclova, donde fue parte de aquella artillería de 1986 que lideró la zona norte en triunfos y cuadrangulares.

Bajo el mando del mánager Alfredo “Yaqui” Ríos, los Acereros tenían a Víctor Hugo Monroy en el plato, Baltazar Valdez en primera, Joel Serna en segunda, Donald Cañedo en el short, Manuel Bobadilla en tercera; los jardines cubiertos por Guadalupe “Bronquito” Leal (+) en el derecho, Leo Valenzuela (+) en el centro y Alfonso Rosario en el izquierdo.

continua leyendo el resto de la columna de Juan Luis Morales en la prensa de Monclova

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Columnas