Connect with us

Columnas

Con la piedra en el zapato por Ruben Favela

Por: Ruben Favela

En boletín de prensa realizado por la Directiva de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna que preside el capitalino Duranguense Miguel Medina de Santiago se anuncia ya, oficialmente para el próximo día 29 de este mes patrio de Septiembre el inicio de su temporada. Se contará con 5 grandes equipos:

  • Los campeones Orioles Gómez Palacio
  • Subcampeón MATAMOROS.
  • Los Generales de Durango 
  • Los Rieleros de San Pedro
  • Los Sandilleros de Tlahualilo.

Desafortunadamente no fue posible la participación de Vaqueros del Unión Laguna y Saraperos de Cuencame, como se había venido anunciando, entre otras causas sobresalen la falta de recursos económicos, sostener un equipo en esta liga impone grandes esfuerzos y sacrificios.

Un gran reconocimiento a los 5 equipos participantes y en especial a nuestros Sandilleros, donde el H. Ayuntamiento mostró una gran sensibilidad a su gran afición y postergó la remodelación del estadio para hacer posible la gran fiesta del beisbol en nuestro pueblo, enhorabuena.

Esta temporada será una de las más fuertes sin duda alguna, se extiende el número de profesionales y foráneos a 6 por equipo.
La edad de novato es de 23 años no importa el lugar de nacimiento siendo mexicano, qué bien.

EL PLUS.- En esta temporada al unipar se da inicio a la liga de nuevos valores, las series serán de 3 partidos, donde el primero de la serie será para la activación de los novatos, esta categoría tendrá su propio standing y estadísticas y los dos juegos restantes serán considerados ya de categoría mayor de esta liga, sin duda la mejor semiprofesional del norte de la republica Mexicana.

Y una gran novedad más, cada serie la visita y los juegos de local serán versus equipo distintos!
Esto es el play Bol, el rey de los deportes.

#solo16diasfaltan
Esperamos con ansias los roster de los 5 equipos, Matamoros, por ejemplo confirmó al campeón Jonronero Isaac Chencho (Ascencio) y ojo llega otro tumba bardas Mercedes, con gran recorrido en equipos de liga Mexicana y dominicana y él regreso de el saltillense Irving Oviedo .

Rieleros de San Pedro, anuncian 8 jugadores que ya transitan por liga Mexicana al igual que los Generales, nuestros Sandilleros no se quedará atrás.

La porra chendenguera se anuncia lista comandada por el profesor José Angel Puente Tovar, mi compadre José Jose Luis Tovar Rangel, quien parece ser ya tiene listo su segundo libro de jugadores de Tlahualilo en esta liga y claro, el viejo débil del Ingeniero Sergio Salazar Gallegos 

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Columnas