Connect with us

Panamá derrota a Venezuela con rally de nueve

Chihuahua, Chih., México.- La escuadra de Panamá venció a Venezuela a primera hora de este viernes al son de 12-4 al comenzar la actividad del Campeonato Panamericano de Béisbol U14 en el Estadio Monumental Chihuahua.

Apuntalados por una ofensiva de nueve carreras en el primer episodio el conjunto panameño se enfiló a la victoria guiados por Luis Sánchez quien impulsó cuatro carreras al conectar “grand slam” y pisar en tres ocasiones la registradora.

La primera entrada resultó de pesadilla para la “vino tinto” cuando la artillería Panameña concretó un rally de nueve anotaciones, la fiesta la inició Luis Sánchez con base por bola, avanzó a segunda en “balk”, Luis Durango atizó de hit al central para impulsar la primera Refinald Preciado fue golpeado, Robert Hendrick, Carlos González recibieron base para explotar del montículo a Luis Gutiérrez.

Llegó al relevo José Pérez para dar base a José Cedeño con lo que se anotó una más de “caballito”, acto seguido vino batazo de Edwin Hidalgo que provocó error del segunda base para una se anotara una más, llegaron ponches consecutivos Erick Barría y Joaquín Tejeda, dejando la mesa servida a Luis Sánchez que vació las bases con vuelacercas al central, todavía Luis Durango dio hit y Roberth Hendrick lo mandó a home con indiscutible para el 9-0 parcial.

Venezuela respondió con dos carreras en el mismo primer rollo, después de que Rasmán Quintana y Jeremy Rivas recibieron base por bola, llegaron a tierra prometida con imparable Ronier Delgado, sumando dos más en la tercera entrada.

Por su parte Panamá aseguró el triunfo tras timbrar una en la cuarta y dos en el séptimo.

La victoria fue para Joaquín Tejeda con labor de cuatro entradas lanzadas permitiendo cinco hits, cinco ponches, cuatro bases, cuatro carreras y un golpeado, la derrota se la acreditó Luis Gutiérrez que toleró cinco carreras en cinco bateadores enfrentados.

Estadísticas

Tirilla 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Panamá 9 0 0 1 0 0 2 12 7 0
Venezuela 2 0 2 0 0 0 0 4 5 5
PG.- Joaquín Tejeda
PP.- Luis Gutiérrez
MBG.- Luis Sánchez (2/1, 1HR, 4CP, 3CA, 3BB, 1K)
Luis Durango (5/3, 3H, 2CA, 1CP, 1K)
MBP.- Ronier Delgado (2/2, 1HR, 2H, 1BB, 3CP, 1CA)

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in