Connect with us

México saca su artillería y vence 14-3 a Panamá

Chihuahua, Chih., México.- El equipo de México ligó su segundo triunfo del torneo al vencer a la escuadra de Panamá en partido celebrado ante dos mil espectadores en el estadio Monumental Chihuahua, dentro del Campeonato Panamericano de Béisbol U14.

El equipo de Panamá inauguró la pizarra en el segundo rollo cuando Jesús Cedeño disparó cuadrangular que rebasó la barda central de los 410 pies ante los lanzamientos Gerardo Salas para el parcial 1-0.

La escuadra mexicana respondió con jugoso racimo de cuatro carreras en la apertura del cuarto capítulo, Jesús Almazán recibió base, Gerardo Salas dio hit al izquierdo, Luis Nuncio con doblete mandó la del empate y la ventaja, Zayed Salinas siguió la fiesta con hit al central, Ángel Iracheta produjo la tercera con rola al cuadro, Pedro Hernández propio error del jardinero derecho situación que aprovechó Salinas para sumar la cuarta anotación.

En la conclusión del cuarto rollo, los panameños se acercaron con cuadrangular solitario de Reginald Preciado para el 4-2, todavía Robert Hendrick dio hit al derecho para explotar del montículo a Gerardo Salas, entrando al relevo Óscar Servín quien controló la situación ponchando a dos rivales y sacando a uno más en revire quemando él solo al corredor.

México volvió a atacar en la quinta, Óscar Servín, Jesús Almazán y Gerardo Salas ligaron sencillos Zayed Salinas impulsó con sencillo tras un out y dos más llegaron el wild pitch y error del cátcher para el 7-2.

Un nuevo ataque “azteca” se dio en el sexto rollo donde el equipo dirigido por Hugo Padilla formuló ataque de siete carreras para finiquitar las acciones del encuentro y sumar así su segundo triunfo del torneo.

El equipo de Panamá anotó en su último intento una carrera más en los “spikes” de Roberth Hendrick al ser impulsado por Leo Bernal que rodó al cuadro.

Este domingo República Dominicana se medirá al anfitrión México a las 19:00 horas partido a celebrarse en el Estadio Monumental Chihuahua.

 

Estadísticas

Tirilla              1  2  3  4  5  6  7   C   H   E

México           0  0  0  4  3  7  x   14  12  0

Panamá         0  1  0  1  0  1  x    3   6    5

PG.- Óscar Servín

PP.- Kevin Pinto

MBG.- Zayed Salinas         (4/4, 4H, 2CP, 2CA)

Jesús Almazán       (3/2, 2H, 1CP, 2CA)

Óscar Servín            (4/2, 2H, 2CA, 1CP)

MBP.-  José Cedeño          (2/2, 1HR, 1CP, 1CA)

 Roberth Hendrick   (3/2, 2H, 1CA)

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in