Connect with us

Serán 8 escuadras para el Estatal de Primera Fuerza de Sinaloa

Mazatlán y Navolato aún no definen participación y entre uno de ellos estará el octavo participante, en el evento que será del 7 al 10 de septiembre

Publicado por Dagoberto Rodríguez / @Turnoalbatmx

Los Mochis, Sin.- El tiro está cantado, el año pasado siendo sede Culiacán venció a El Fuerte en una final muy dispareja para así llevarse el campeonato, hoy las cosas se invierten y El Fuerte será el anfitrión de la máxima justa beisbolera a nivel amateur cuando de inicio el Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza del 7 al 10 de septiembre.

En aquella ocasión (2016) El Fuerte llegaba como favorito a Culiacán después de que los norteños obtuvieran la corona un año antes en su patio, ahora la tendencia es a la inversa, pero atrás de ellos irán 6 equipos nada fáciles que intentarán arrebatar la hegemonía tanto de Culiacán como El Fuerte, pues han sido los mandones en los últimos 3 años.

Con la participación de 8 novenas, el director del Instituto Municipal del Deporte de El Fuerte, Jesús Rojas presentó el evento, el cual se desarrollará en El Fuerte y tendrá como subsede el municipio de Choix.

El responsable del deporte en el municipio norteño, resaltó que serán Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa de Leyva, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y está entre Navolato y Mazatlán el octavo equipo, los que verán acción en la justa que servirá  para sacar al selectivo que participará en el Campeonato Nacional a celebrarse a principios del mes  de octubre en la Ciudad de México.

Dicho campeonato será en la capital del país del 7 al 14 de octubre, donde Sinaloa obtuvo el tercer lugar el año pasado, en el evento celebrado en Matehuala, San Luis Potosí.

Las sedes serán el estadio Gabriel Lugo Morales, de El Fuerte y el Armando Hernández Santiesteban, de Choix, mientras que la final se desarrollará el domingo 10 de septiembre, en El Fuerte.

Sobre los detalles del sorteo, aseguraron los organizadores que será hasta el día de la junta previa cuando se den a conocer.

Los  secretarios de los ayuntamientos de El Fuerte y Choix, Fabian Cota y Felipe Valenzuela, detallaron que el  número de cuartos de hotel, así como la seguridad en el evento y para los asistentes estará garantizada en la zona.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in