No moverán pizarra del nuevo estadio, disminuirán si intensidad

pizarra indos

Jorge Meza / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Ante los problemas de visibilidad del recepctor de los Indios de Juárez, Edgar Jiménez, por el reflejo de la pizarra del estadio “Juárez Vive” en el partido inaugural ante Mineros de Parral, se considera diminuir la intensidad de esta, pero no moverla de lugar, explicó Everardo Medina, subsecretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado.

“Hasta donde yo estoy enterado, una sola persona fue la que se quejó y que por eso se había apagado, pero la verdad es que nadie, ninguno de los otros jugadores se quejó”, resaltó Medina.

El funcionario dio a conocer que la empresa Gas Natural, quien donó la pizarra se encargará de enviar un experto a analizar la situación.

“La pizarra fue donada por una empresa de la compañía de gas, no es algo que se pagó ni nada, ellos lo que me comentan es que mandarán traer un experto en iluminación, que se dedica a esto para resolver el problema”, explicó.

“Vamos a tomar ciertas medidas, no es porque a uno le guste y al otro no, sino que van a hacer un estudio de la iluminación y todo el reflejo, van a valorar los focos, van a manejar una serie de factores ahí para tratar de minimizar el factor de la molestia esa, que uno de los jugadores comentó”, enfatizó.

Everardo Medina prácticamente descartó el que la pizarra sea movida de lugar, a pesar de que se encuadra de frente al home, cosa completamente inusual en un parque de pelota.

“Yo no tengo la respuesta, porque no soy experto en eso, el empresario que donó la pizarra, él va a traer el experto para tomar medidas y ver cuáles son las posibles soluciones, las cuales analizaremos”, mencionó.

“A nosotros no nos costó nada la pizarra, la donó una empresa, la compañía de gas, ellos pusieron eso, fue una donación”, indicó.

El directivo comentó que ya que se solucione esta situación, se entregará el inmueble al Instituto Chihuahuense del Deporte.

“Es un proceso que se tiene, lo que pasa es que nosotros vamos a hacer trabajos, no en el mismos estadio, nosotros lo vamos a entregar a ellos una vez que se solucione el asunto este, pero es un detalle, no es cuestión de gustos ni nada”, finalizó.

Cabe mencionar que el día de la inauguración, celebrada el pasado 27 de abril, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Luis Alfonso Rivera Campos, manifestó tras el problema, “es definitivo, se tiene que mover de ahí”, calificando el tema como lamentable, porque en un estadio de esa calidad no podía presentarse un detalle de esa naturaleza.

Es más, dijo que había quince días para realizar los trabajos para moverla hacia un costado, antes de la siguiente presentación del equipo Indios en casa.

Comments

  1. iPerrote says:

    La verdad que clase de gobernantes tan estupidos tenemos

    Su trabajo se refleja en sus obras y aqui una muestra de su incapacidad, pregunto ¿en que parque decente de Beisbol la pizarra esta en el centerfield?….,¡que idiotas!,… inclusive en estadios de grandes ligas compartidos con el futbol americano cuando se juega beisbol la tribuna del jardin central se rentringe para su uso para evitar la distrección del bateador, con más razon una pizarra.

    Si a esto le agregamos el proyecto del “vivebus” en la capital del estado, que mas bien se debe llamar “estorba-bus”, “genera accidente-bus”, “provoca malestar en la comuniad-bus” el resultado de esta ecuación es que estos gobernantes no muestran nada de inteligencia o sentido común, ni siquiera en el bien llamado “rey de los deportes”.

    Dan Pena.

    • hector escobar says:

      Y el deporte ? Sin duda alguna se muestra la mediocridad de nuestras autoridades.
      Este “detallito” ligado a los muchos que existieron en la serie inaugural, dan muestra de su total incapacidad y desinterés por el deporte y su real y leal afición.
      Porque la diferencia tan grande en los precios con respecto al estadio de chihuahua ?

      Las “reglas” de no poder introducir mercancías que venden en el mismo exterior del estadio, los precios tan elevados de cerveza, soda y demás alimentos, son absurdas.
      Nuestros gobernazetes deben darse cuenta que este no es un espectáculo de lujo, es una tradición juarense, un espectáculo popular, a donde acude mucha gente de la tercera edad, y niños,( los futuros deportistas).

      Es mas grande la necesidad de hacerse propaganda y enfocarse en su culto a su personalidad que la de proveer deporte accesible a su comunidad.
      Ojala se den cuenta de su errores y la afición no perdamos el interés por dar apoyo a nuestoa equipos locales.

  2. luis sanchez says:

    es ridiculo cobrar a los ninos. el dia de ayer pretendieron cobrarpor una nina de dos semanas de edad !!??

Switch to our mobile site