LA LIGA MAYOR DE LA LAGUNA ENTRA EN SU RECTA FINAL Y LOS EQUIPOS DE MATAMOROS E ORIOLES SUFREN PROBLEMAS FINANCIEROS Y PODRIAN DEJAR LA LMBL !!!!

CORTESIA DE: PRENSA ASSOCIADA Y SUS FUENTES DE INFORMACION / (@_@) //

Torreón Coahuila, Jueves 8 de Noviembre del 2012
Fuente: Liga Mayor de Beisbol de la Laguna | Héctor Pimentel

La temporada 2012 de la Mayor de la Laguna entra en un momento sumamente interesante debido a lo parejo de su standing quedándole a la temporada solo 3 series teniendo los 8 equipos posibilidades matemáticas de alcanzar un lugar en la postemporada.

Los Saraperos de San Pedro se convirtieron el pasado fin de semana en el primer equipo que logra su calificación por lo que solo quedan 5 lugares para 7 novenas.

La actividad de la octava semana de la campaña regular arrancará este Viernes continuando el sábado y concluyendo el domingo resaltando el hecho que Orioles Laguna y Matamoros se medirán en 3 ocasiones dos de ellas por su serie correspondiente y un encuentro mas que tienen pendiente de la primera semana de campaña.

El resto de las series serán igual de trascendentales, Castores de la FICA se enfrentara a Tlahualilo, San Pedro se vera las caras contra Constructores mientras que Durango y Camargo medirán también fuerzas.

El Viernes Orioles y Matamoros arrancan serie de vital importancia

Los Orioles Laguna recibirá este viernes en punto de las 14:30 horas la visita de Matamoros en lo que será el primero de 3 duelos que sostendrán el fin de semana.

Los naranjas después de su doble victoria la semana anterior se mantiene en el segundo lugar de la competencia y querrán este mismo fin de semana amarrar su calificación, por su parte los matamorenses buscan seguir escalando peldaños en el standing.

Ambos equipos se verán las caras por primera ocasión en la temporada y jugaran una trascendental serie ya que solo existen dos juegos de diferencia entre ambos.

La serie continuará el sábado en punto de las 15 horas en Matamoros y se completará el domingo a las 2 de la tarde nuevamente en el Estadio Gómez Palacio.

Jornada sabatina

El resto de los equipos entraran en acción hasta el sábado en una jornada que puede resultar clave en pos de la calificación.

Castores y Sandilleros frente a frente

Los Castores de la FICA viven su mejor momento de la temporada y este sábado en el Estadio Gómez Palacio en punto de las 2 de la tarde recibirán la visita de los Sandilleros de Tlahualilo quien se ubica en la quinta posición a solo juego y medio de los universitarios por lo que la serie es de vital importancia.

Los Sandilleros fueron de los equipos que mas se reforzó durante el cierre de registros, para esta serie tendrán el debut del lanzador norteamericano Joseph Rodgers quien podría ser el rival de Fernando Barreras en el duelo sabatino.

Su ofensiva se vio fortalecida con los arribos de Roberto Valle, Florentino Vizcarra y Fernando Rodríguez por lo que el ataque sandillero luce mas poderoso.

La serie se completará el domingo en punto de las 14:30 horas en el Estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo, estos dos equipos dividieron honores durante su primera serie al inicio de la campaña.

Constructores ante San Pedro

Los Constructores de Cuencamé se juegan mucho esta semana ya que han visto reducida la diferencia que aun tienen por lo que la calificación se les ha complicado, por su parte San Pedro buscara seguir afianzándose en el primer lugar de la competencia.

Grandes duelos brindaron en la primera serie de la temporada estos dos equipos por lo que ahora son sus respectivos refuerzos los duelos serán aun mejores.

Esta vital serie arrancara el sábado a las 14 horas en la deportiva sampetrina y se completara el domingo a la misma hora en el Estadio Cuencamé.

San Pedro vio aun más fortalecido su roster con los arribos de Rey David Cruz, Jose Luis Zubia y Jaime Lugo.

Durango se juega la campaña ante Camargo

Los Diablos de Durango se han metido en la pelea por la calificación y este fin de semana encararán una serie clave cuando reciban en par de partidos a las Lobinas de Camargo.

Durango se encuentra a dos partidos y medio de Constructores y esperara una combinación de resultados para seguir en la pelea, debido a un convenio concertado por los dos equipos desde el inicio de la temporada acordaron que sus dos series se llevaran al cabo primeramente en Camargo y ahora en Durango debido a la distancia entre las dos ciudades, estos dos equipos se enfrentaron en la primera semana y Camargo se llevo los dos cotejos.

La serie iniciara el sábado en punto de las 5 de la tarde en el Francisco Villa de Durango y se completará el domingo a las 12 del medio día pero ahora en el Salto Durango.

Ambos equipos prácticamente se juegan la vida en la campaña ya que el perdedor del compromiso podría ver como la calificación empieza a alejarse.

Calendario Oficial Serie 8

Viernes 9 de Noviembre

14:30 horas: Orioles Laguna vs Matamoros, Estadio Gómez Palacio

Sábado 10 de Noviembre

14:00 horas: Castores FICA vs Tlahualilo, Estadio Gómez Palacio
14:00 horas: San Pedro vs Constructores, Deportiva San Pedro
15:00 horas: Matamoros vs Orioles Laguna, Estadio Cámara Júnior
17:00 horas: Durango vs Camargo, Estadio Francisco Villa

Domingo 11 de Noviembre

12:00 horas: Durango vs Camargo, Estadio El Salto Durango
14:00 horas: Orioles Laguna vs Matamoros, Estadio Gómez Palacio
14:00 horas: Constructores vs San Pedro, Estadio Cuencamé
14:30 horas: Tlahualilo vs Castores FICA, Estadio Francisco Sarabia
= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
Torreón Coahuila, Miércoles 7 de Noviembre del 2012
Fuente: Liga Mayor de Beisbol de la Laguna | Claudio Martínez

Rafael Rosales y Juan José Almanza, directivos de los Estableros de Matamoros y Orioles de Gómez Palacio, señalaron que está en serio peligro su continuidad en la actual temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, debido a los fuertes problemas económicos que se enfrentan para mantener la operación de sus respectivos equipos.

Ambos directivos se manifestaron durante la reunión de la Liga Mayor celebrada el martes anterior, en donde el tema sobre la continuidad de dichos equipos fue analizado por todos los participantes, así como la mesa directiva que encabeza Florentino Vizcarra Granados. Los representantes de Matamoros y Orioles de Gómez Palacio señalaron no haber recibido los recursos necesarios para la operación de sus novenas, en donde las erogaciones más fuertes son el pago de la nómina de jugadores, así como los viajes, sobre todo cuando los desplazamientos son a Ciudad Camargo, Durango, Tlahualilo, Cuencamé y San Pedro de las Colonias.

Durante varias décadas el equipo de Matamoros ha sido uno de los grandes animadores de la Liga Mayor, e incluso se trata del último bicampeón en el tradicional circuito invernal lagunero. Por su parte, Orioles de Gómez Palacio es un club que se ha preocupado por trascender en la liga sin descuidar el desarrollo de nuevos peloteros, quienes son reclutados desde temprana edad para enseñarles los principales fundamentos del rey de los deportes.

Rafael Rosales propietario del equipo Matamoros, dijo sentirse apenado con la afición de dicha población, ya que actualmente esa escuadra es la única que se presenta a los partidos sin el uniforme correspondiente. También se cuenta en el roster con jugadores foráneos y profesionales de calidad, a los cuales no se ha traído por falta de recursos para cubrir sus gastos. Para su viaje a Durango el domingo pasado, los jugadores de Matamoros utilizaron un viejo vehículo en el cual no había espacio suficiente para realizar cómodamente el desplazamiento, además de que las condiciones mecánicas de la unidad no eran las adecuadas para la carretera.

En el seno de la Liga Mayor existe preocupación por el futuro de los representantes de Matamoros y Gómez Palacio, ya que ambas escuadras, a pesar de operar con serios problemas financieros, se han mantenido entre los mejores equipos del circuito y actualmente están muy cerca de asegurar su pase a la postemporada.

Para el próximo fin de semana Matamoros y Orioles de Gómez Palacio se enfrentarán entre sí; el viernes a las 19:00 horas en el Estadio de la Revolución, en juego pendiente de la primera jornada; el sábado en el parque Cámara Júnior de Matamoros, y el domingo en el Estadio Gómez Palacio; los dos últimos partidos corresponden a la octava semana del calendario regular.

Switch to our mobile site